La noches de este lunes Savka Pollak sostuvo una íntima conversación con Eduardo Fuentes en el programa "Buenas Noches a Todos".
En la instancia, la periodistacontó detalles de la crisis económica que vive por el no pago de pensión de alimentos por parte del padre de sus hijos.
"Vivo en una crisis económica y efectivamente la sorteo todos los meses, como cientos de mujeres lo hacen todos los días (...) Y así pasan 15 años, 20, 30, y hay mujeres que se quedan esperando toda la santa vida, criando, aportando, trabajando, teniendo más de un trabajo", dijo.
"Esto de vivir en crisis económica radica en que, para ser autónomo económicamente, uno necesita tiempo", agregó Pollak, para luego manifestar que "las mujeres que vivimos así no tenemos la libertad de poder usar ese tiempo en lo que nosotras queremos, porque lo tenemos que usar en revinculaciones, en tribunales, en pedir, en mendigar".
En relación a esto último, Savka confesó hace algunas semanas que la justicia accedió a rebajar el monto de pensión alimencia de su expareja en casi un 90%. Y, por si fuera poco, se le presentaron dificultades para pagar su arriendo debido a la deuda del padre de sus hijos: "La deuda tiene un retraso de más de diez años".
"Le bajaron casi un 90% (...) Los niños no tuvieron defensa, ellos son mayores de edad y se les notificó, pero ellos no estaban acá, entonces nadie supo de esto", relató la comunicadora, quien aseguró que el padre de sus hijos no estaba al día con los pagos.
El pasado sábado 20 de mayo entró en vigencia la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos, iniciativa que tiene como fin establecer "un mecanismo de pago permanente de la deuda de pensión de alimentos que mantiene la persona deudora con uno o más de sus hijos y/o hijas", informó el Gobierno.
A su vez, la ley busca "mejorar el acceso a la información financiera de las personas deudoras, siendo el Estado el encargado de investigar las cuentas bancarias u otros instrumentos de inversión o financieros que éstas tengan".
Según comentó Savka, el día que esta ley entró en vigencia se emocionó: "Yo lloré cuando leí la ley, porque jamás pensé que esto tendría solución".
“Salga a trabajar en vez de ANDAR mendigando"
La comunicadora recordó los mensajes que recibió cuando dio a conocer la situación que vivió por el no pago de la pensión de alimentos.
"Te dicen en la calle y en distintos lado que ' oiga salga a trabajar en vez de andar mendigando, de andar pidiendo', por dios que falta de respeto, qué falta de visión, cómo se puede en estos momentos de la vida decir algo así. A mí me indigna que en estos momentos de la vida que se pueda decir algo así, porque el decir 'sale a trabajar' a una mujer que cría sola es no conocer nada de lo que pasa", puntualizó.
Revisa el resto de la conversación a continuación:
No te pierdas "Buenas Noches a Todos", de lunes a miércoles a las 23.45 horas, con Eduardo Fuentes.