Este lunes, el programa nocturno conducido por Eduardo Fuentes, "Buenas Noches a Todos", emitió un nuevo capítulo protagonizado por la actriz Teresita Reyes, quien comenzó su carrera en televisión con la teleserie "Villa Los Aromos", de TVN.
La intérprete detrás del carismático personaje de Zenobia Sanjurjo conversó con Eduardo sobre la difícil situación que vivió durante su infancia: Teresita Reyes sufrió el abandono de sus padres cuando apenas tenía 3 años, y desde entonces fue criada por su abuela. "Gracias a Dios me crió esa mujer", recordó la actriz.
Hija de padres muy jóvenes
De sus padres actualmente sabe muy poco, pero durante su adultez llegó a la conclusión que ambos se casaron muy jóvenes, a la edad de 18 años. "Ellos querían vivir su vida, no tenían el instinto maternal ni paternal", contó durante la entrevista.
Aunque Teresita sólo tenía 3 años, lo que más recuerda es que la pareja peleaba todo el tiempo. Hasta que un día llegó su abuela, una mujer que pronto se dio cuenta que a la niña no le gustaba irse o quedarse con su mamá.
Abajo de la escalera
Otro de sus recuerdos más latentes es el agujero ubicado abajo de la escalera de su casa, una compuerta que parecía una bodega y que era el lugar donde ella se escondía cada vez que aparecía su madre. "No me quería ir con ella por nada", dijo Teresita Reyes.
Su adoración y salvación fue su abuela, quien decidió que Teresita viviera definitivamente con ella en Osorno cuando faltaba poco para que entrara al colegio.
La historia de superación de Teresita Reyes
Después de haber sido criada por su abuela, la actriz volvió a ver a sus padres a los 12 años. Admitió que por mucho tiempo guardó rencor y rabia contra sus padres. "No concibo que alguien deje a sus hijos botados".
Sin embargo, después empezó a analizar la situación de sus padres, intentó entenderlos y ponerse en sus zapatos para aliviar esa pena. "Todavía no los perdono, pero está mucho mejor la cosa", enfatizó Teresita Reyes.
"Yo me quedé con mi abuela eternamente, hasta que se me fue", dijo con cariño la actriz. Una persona crucial en su vida que por siempre extrañará.
Revive el momento