Click acá para ir directamente al contenido
BUENOS DÍAS A TODOS

BUENOS DÍAS A TODOS

Caso de padre de Martín Pradenas: "Mientras el hijo era juzgado, el padre cometía el delito"

El abogado querellante en el caso explicó detalles de la condena que recibió Iván Pradenas, quien fue condenado por dos delitos de abuso sexual contra menor.

TVN.cl

Viernes 13 de diciembre de 2024

Rodrigo Orrego, el abogado querellante en el caso que involucra al padre de Martín Pradenas, Iván Pradenas, entregó algunos detalles de la investigación que terminó con el hombre condenado a 5 años de cárcel efectiva. 

Sobre el proceso, el abogado explicó que se aceptó “concluir en un procedimiento abreviado siempre y cuando se cumplieran dos condiciones. La primera es que el señor Pradenas reconociera los hechos, es decir, no solo aceptara el abreviado, sino que en Fiscalía él reconociera los hechos y él lo hizo. La segunda condición es que la condena debería ser sí o sí de cumplimiento efectivo”.

Ambas condiciones se cumplieron y este jueves se condenó a Iván Pradenas a 5 años y 1 día de presidio por abuso sexual contra una menor de 14 años. Pese a esto, el abogado señaló que “él podría optar a algún beneficio después de 40 meses de privación de libertad”.

“Retorcido”: Iván y Martín Pradenas en la cárcel

En conversación con el Buenos Días a Todos, Rodrigo Orregó informó que Iván será trasladado a la misma cárcel donde está el hijo cumpliendo una condena de 17 años por varios delitos de violación.

Sobre esto, reflexionó: “Él está condenado solo por dos hechos que ocurrieron en tiempos distintos. Evidentemente, no hay que ser psicólogo para darse cuenta que aquí hay un patrón de conducta que va más allá de un hecho aislado”.

Y añadió que el caso “es bien retorcido. Si uno lo lleva a una línea de tiempo en el momento en que Martín Pradenas estaba siendo juzgado, su papá estaba cometiendo estos delitos”.

Cabe recordar que Martín Pradenas fue sentenciado a 17 años de cárcel tras la realización de dos juicios orales en su contra por siete delitos de connotación sexual, destacando entre ellos el caso de Antonia Barra.