Según Sernatur, por las Fiestas Patrias se registrarán cerca de 2 millones de viajes entre el 15 y 19 de septiembre. Dicha cifra aumenta los riesgos al viajar en buses en la festividad, pues con aglomeraciones en los terminales interurbanos, los delincuentes aprovechan de robar.
LEE TAMBIÉN
- Fiestas Patrias: Gobierno no descarta extender horario del Metro
- Fiestas Patrias: MOP proyecta que medio millón de vehículos dejará Santiago
- Informe definitivo: Así estará la semana de Fiestas Patrias en el país
"Lanzazos" en la espera de los viajes por Fiestas Patrias
De acuerdo a informaciones entregadas por trabajadores del terminal, los delincuentes se disfrazan para pasar desapercibidos, incluso, algunos se hacen parecer a auxiliares de buses.
"Están bien vestidos, bien peinados y andan con su mochila. Cualquiera que los ve dice 'es un pasajero más'", indicó Jaime Guzmán, Gte. operaciones terminal Estación Central.
El encargado, agregó que los delincuentes se confunden entremedio de la gente y que los guardias deberían aplicar una medida preventiva: avisar a los pasajeros descuidados, más aún en fechas como las Fiestas Patrias.
Precauciones a tomar para la temporada de Fiestas Patrias
En voz del Mayor de la 21° Comisaría de Estación Central, hay que poner atención este "dieciocho", pues los lanzas operarían en los terminales de buses ante las multitudes.
En este sentido, Felipe Muñoz, alcalde de Estación Central declaró:
Se hace el llamado a que tengan mucha precaución respecto a sus pertenencias, que no se descuiden y que esten muy atentos también porque acá, como les comentaba, si se concentran personas, se van a concentrar también los delitos.