Durante este lunes, Iván Torres informó de la llegada de dos sistemas frontales que llegarán a la zona central del país y de uno eventual, que está en observación, para los días de la próxima semana.
Y puso mucho énfasis en estos anuncios debido a que la cantidad de agua caída podría dejar una buena noticia para la estadística.
"Si llueve lo que se estima hoy y mañana, más lo del viernes y lo que podría caer eventualmente la próxima semana, estaríamos con cartón lleno acá en la región Metropolitana", detalló Iván Torres refiriéndose al agua caída en un año normal para la zona.
La noticia sacó aplausos en el "Buenos Días a Todos", sin embargo, de inmediato el meteorólogo hizo un alto y advirtió una situación.
"Ya llevamos 200 milímetros, lo que es bueno para la acumulación de nieve y agua para nosotros", destacó. Pero acusó que para la agricultura no es tan bueno.
"Si llega el fenómeno de La Niña, significaría que de agosto en adelante, especialmente en septiembre, las lluvias serían escasas y la agricultura necesita precipitaciones para la temporada", detalló.