Fue en diciembre del año pasado cuando María Luisa Godoy reveló su diagnóstico de un melanoma y que afortunadamente, fue detectado y extirpado a tiempo.
Es por eso, luego de haber vivido esa angustiante situación médica, es que la animadora del "Buenos Días a Todos" se ha dedicado a crear conciencia sobre el cuidado de la piel, de la identificación de lunares con características de un cáncer y de la protección de nuestro cuerpo frente a la radiación del sol.
"Me voy a sacar un lunar grande en el brazo derecho, que al comienzo yo lo veía como un lunar bueno y normal. He aprendido que muchos melanomas no necesariamente deben tener un aspecto irregular. Y me debo sacar otros dos en la pierna y el muslo. Yo no tenía idea de nada, pero son cosas que he ido aprendiendo, cuando una persona tiene un melanoma, después que me operaron, me hicieron un mapeo de los lunares, donde con una máquina el doctor te va chequeando cada lunar en tu cuerpo", detalló en conversación con Las Últimas Noticias.
Además, María Luisa Godoy explicó que a ella le "salieron 11 lunares que tenemos que realizar seguimiento, hay uno que evidentemente me debo sacar y otros dos más por precaución. Cada tres meses debo estar revisándolos, y todos se van a biopsia".
Frente a este nuevo procedimiento médico, María Luisa Godoy reconoció estar tranquila ante el resultado del examen y que podría determinar el carácter benigno o maligno del lunar. "Tuve la suerte de pillar el primero a tiempo, si hubiera sido un melanoma ya debería haber salido en el mapeo. Siento que llegué a tiempo a todo", confesó.
Luego de esto, la periodista señaló los cuidados que debe tener en su piel como el uso del protector solar y nada de solo al menos no antes de las 17.30 horas, y el mismo cuidado con sus hijos.
"Siempre le he puesto mucho protector solar a mis niños, ellos saben todo lo que me pasó y tienen consciencia que se tienen que cuidar. En la cicatriz del melanoma estoy ocupando un parche color piel para taparla y que no se marque", concluyó María Luisa Godoy.