El sueño de la casa propia es, muchas veces, un objetivo de vida, pero ¿qué pasaría si luego de vivir con tranquilidad en su vivienda, esta comienza a presentar fallas?
Gracias a una denuncia llegada al Whatsapp de "Buenos Días a Todos", el periodista Jorge Ortiz conoció lo que están viviendo más de 200 familias de la villa El Trigal de San Antonio, quienes están acusando que hoy viven un verdadero calvario debido a las graves filtraciones de agua que presentan sus casas. De hecho, sus cuentas de agua han superado en ocasiones el millón de pesos.
Julia, una de las vecinas afectadas, señala consternada que "mi casa era la felicidad y ahora no la tengo". Se trata de familias que han tenido que desembolsar gran cantidad de dinero para las reparaciones siendo que no son casas antiguas, por lo que no deberían tener problemas de infraestructura.
Constructora no ha dado respuesta
Ada es parte de una de esas familias: ha tenido que invertir más de tres millones de pesos para construir un baño y una cocina alternativa porque "si no, hubiésemos quedado sin baño".
Fabián, vocero de villa El Trigal, aseguró que en sus registros internos tienen 97 viviendas con problemas, por lo que los afectados superan las 250 personas, aproximadamente.
¿Qué hacer en este tipo de casos? Las familias han tenido que adaptar su forma de vivir y no han podido llegar a una solución definitiva. El municipio de San Antonio ha estado acompañandolos desde que comenzaron a ingresar las denuncias.
Desde el BDAT intentamos comunicarnos con la constructora Invica, quienes construyeron estas viviendas, pero no hubo respuesta alguna.