Jorge Contreras, hermano de María Ercira Contreras, se refirió a los últimos antecedentes que se han hecho públicos sobre la misteriosa desaparición de la adulta mayor en Limache, los que principalmente apuntan a un hijo de la mujer como sospechoso.
Sobre estos antecedentes, Contreras les restó validez, pues señaló que desde un principio toda la familia ha estado a disposición de la investigación. Por esto, calificó el foco de la indagatoria como un hecho “impactante, doloroso”.
“Me parece increíble… Sé la calidad de persona que es”, comentó el hombre, recalcando que “ha sido doloroso, impactante y emocionalmente destructivo”.
Debido al tiempo que ha pasado desde la desaparición, exactamente 213 días, Contreras sostuvo que a medida que pasa el tiempo “uno tiene que reconocer, con todo el dolor, que encontrarla viva es muy difícil”.
“Pasado el tiempo, uno pierde la esperanza”, agregó al mismo tiempo que criticó a la Fiscalía por la lentitud con la que actuó, explicando que se partió equivocadamente con la investigación, porque se pensó que desapareció en el canal. Sin embargo, para llegar a ese lugar, tendría que haber recibido ayuda, por lo que ya se podría haber concluido que hubo intervención de terceros”.
“Se subestimó el caso y se perdieron momentos preciosos para esclarecer este asunto”, recalcó Jorge Contreras.
Según su teoría, alguien se pudo llevar a su hermana para secuestrarla y pedir rescate, pero en el accionar “se les pasó la mano” generando la muerte de María Ercira.
Finalmente, aseguró que “no nos vamos a conformar con la idea de que el caso se cierre y aquí se terminó todo, eso es imposible”, y agregó que están dispuestos a seguir con acciones judiciales para conocer la verdad.