Nuevas lluvias se esperan para este viernes para Santiago y que estarán concentradas en el sector oriente y en la precordillera de la capítal, como lo informó el meteorólogo de TVN, Iván Torres.
El especialista señaló que las precipitaciones serán parte de lo que se conoce como núcleo frío en altura, fenómeno que próximamente ingresará a la capítal y que provocó los débiles chubascos del miércoles.
La confirmación de Iván Torres
Durante la emisión del "Buenos Días a Todos", Iván Torres señaló que la principal zona afectada por el núcleo frío en altura será el sector oriente, junto con la precordillera y la cordillera.
"Lo más probable es que el sector norte de Santiago no tenga nada o muy poco, podría chispear. Sin embargo, hacia el sur (de Santiago) y la cordillera, sí. Estos fenómenos se activan en sectores de la cordillera y precordillera", explicó el experto.
Es así, como informó Iván Torres, las precipitaciones comenzarán durante la noche en precordillera, cerca de las 22:00 a las 00:00 horas. En el área que se registrará este fenómeno, será de corta duración y no se extendería más allá de las 9:00 o 10:00 de la mañana del viernes.
Las lluvias en Santiago
Iván Torres detalló que el fenómeno que se está aproximando a la capital "es débil" y que no se superarían los 2-3 milímetros, en tanto que en la cordillera no pasaría de los 5 mm.
Agregó que "Santiago Centro puede tener chubascos, pero también son de diversa intensidad, es muy difícil precisar la cantidad de agua. Solo sabemos que es un sistema debilitado".