Gran preocupación existe en Brasil por las consecuencias que ha dejado la severa ola de calor que afecta hace varios días a la ciudad de Río de Janeiro.
La sensación térmica ha superado los 58° generando problemas de salud entre sus habitantes y turistas, e incluso a nivel artistico con la muerte de una joven brasileña de 23 años por un golpe de calor en la previa del concierto de Taylor Swift.
Ante estas elevadas temperaturas que vive el gigante sudamericano, en el "Buenos Días a Todos" le consultamos a Iván Torres si es posible que una situación así se podría replicar durante el verano en nuestro país.
"Difícil porque las condiciones son diferentes, pero aquí nunca podemos descartar nada porque estamos viviendo una epoca en que no se ha visto a nivel mundial", advirtió el meteorólogo.
Y explicó que "la sensación térmica es lo que uno siente porque lo uno hace es medir la temperatura a una cierta altura, en este caso, un metro y medio aproximadamente, es la temperatura del aire y la sensación termica es diferente, lo que uno siente y cómo afecta al organismo".
Por lo tanto, detalló que "la sensación térmica está dada por la humedad, la temperatura y el viento".
"Mientras más humedad hay, la sensación térmica es más alta, pero nosotros si tenemos temperatura de 40 grados lo más probable es que la sensación termina esté cerca de los 50, pero va a depender del día", explicó Torres.
Revisa la explicación de Iván Torres en el "Buenos Días a Todos":