En agosto conocimos la historia de Javier Sepúlveda, quien de un momento a otro empezó a perder el habla y la movilidad de sus extremidades.
Ante esta situación, su madre, Ximena Miranda, inició una lucha para encontrar un diagnóstico y donde solo encontraba portazos, nadie le entregaba un diagnóstico certero y solo negativas respuestas como que su hijo no iba a volver a caminar ni hablar.
☀️ #BuenosDíasTVN | Un verdadero milagro: el 3 de agosto conocíamos el caso de Javier, hoy, 3 meses después muestra los primeros avances
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) November 30, 2023
📲 Señal #ENVIVOTVNhttps://t.co/sKRic98fr5 pic.twitter.com/l27Lg3fzpA
Fue así como Javier se comunicó con el "Buenos Días a Todos" para buscar ayuda y conocimos su historia, y que afortunadamente, tres meses después vemos sus increíbles avances médicos y que nos han vuelto a emocionar.
"Nunca bajé los brazos porque sé que tenía que haber una puerta y esa se abrió aquí. Los milagros comenzaron en el "Buenos Días a Todos". Nosotros llegamos a la casa y le dije al Javier, 'esto no se termina, esto lo hiciste tú'", reconoció Ximena Miranda. "Yo le digo: 'yo soy tu madre y no te voy a dejar hasta cuando Dios me llame'", agregó.
Además, valoró el trabajo que han realizado los especialistas en la Clínica Los Andes en tratarlo y ayudarlo a mejorar su calidad de vida.
"Cuando llegué a la clinica lo hice con una emoción, con unos nervios, pero con una esperanza porque lo primero que vi en la entrada dije 'todo esto es un milagro' porque nunca me habían recibido con tanto apoyo", agradeció. "Esa solidaridad que nadie la había tenido porque donde yo iba me decían, no tiene remedio, no hará esto, nunca más va a caminar. Entonces yo me decía 'por qué si no le revisaban los exámenes'", confesó.
¡Javier dijo "mamá"!
Ante esta adversa situación de salud, el sueño de Ximena Miranda era que su hijo volviera a decir 'mamá". Y luego de ocho años lo pudo hacer gracias al increíble apoyo de la Clinica Los Andes.
"Yo siempre soñaba que algún día él despertara y que me iba a gritar, pero esperé ocho años y cuando la doctora consiguió lo que nunca había hecho fue como que a mí me sacaran el corazón", reconoció la madre.
El mensaje de Javier
"Mamá ¿te puedo decir algo? Yo sé que no puedo hablar, así como antes y escribir rápido, pero quiero que tú digas por mí que llegué al canal Buenos Días a Todos, la señorita Tamara y la señorita Ignacia hicieron todo lo posible, para que llegara a tener muchas esperanzas. Que se formó una cadena junto la señorita María Luisa y don Eduardo y todo el canal. Pasó a paso llegué al lugar milagroso donde hay personas que me recibieron con mucho cariño y me dieron más esperanzas y sé que me voy a mejorar porque todas las personas me están apoyando, sin olvidarme de Dios.
La evaluación de los médicos
Revive el momento de Javier Miranda en el "Buenos Días a Todos"