Click acá para ir directamente al contenido
BUENOS DÍAS A TODOS

BUENOS DÍAS A TODOS

"Los milagros comenzaron aquí": ¡Javier volvió a hablar después de ocho años!

El joven, que perdió la movilidad de sus extremidades y su habla, compartió su historia hace tres meses en el "Buenos Días a Todos". Hoy, gracias a un tratamiento médico, pudo volver a decir algunas palabras y a mejorar su motricidad

TVN

Jueves 30 de noviembre de 2023

En agosto conocimos la historia de Javier Sepúlveda, quien de un momento a otro empezó a perder el habla y la movilidad de sus extremidades. 

Ante esta situación, su madre, Ximena Miranda, inició una lucha para encontrar un diagnóstico y donde solo encontraba portazos, nadie le entregaba un diagnóstico certero y solo negativas respuestas como que su hijo no iba a volver a caminar ni hablar. 

Fue así como Javier se comunicó con el "Buenos Días a Todos" para buscar ayuda y conocimos su historia, y que afortunadamente, tres meses después vemos sus increíbles avances médicos y que nos han vuelto a emocionar. 

"Nunca bajé los brazos porque sé que tenía que haber una puerta y esa se abrió aquí. Los milagros comenzaron en el "Buenos Días a Todos". Nosotros llegamos a la casa y le dije al Javier, 'esto no se termina, esto lo hiciste tú'", reconoció Ximena Miranda. "Yo le digo: 'yo soy tu madre y no te voy a dejar hasta cuando Dios me llame'", agregó.

Además, valoró el trabajo que han realizado los especialistas en la Clínica Los Andes en tratarlo y ayudarlo a mejorar su calidad de vida.

"Cuando llegué a la clinica lo hice con una emoción, con unos nervios, pero con una esperanza porque lo primero que vi en la entrada dije 'todo esto es un milagro' porque nunca me habían recibido con tanto apoyo", agradeció. "Esa solidaridad que nadie la había tenido porque donde yo iba me decían, no tiene remedio, no hará esto, nunca más va a caminar. Entonces yo me decía 'por qué si no le revisaban los exámenes'", confesó.

¡Javier dijo "mamá"!

Ante esta adversa situación de salud, el sueño de Ximena Miranda era que su hijo volviera a decir 'mamá". Y luego de ocho años lo pudo hacer gracias al increíble apoyo de la Clinica Los Andes. 

"Yo siempre soñaba que algún día él despertara y que me iba a gritar, pero esperé ocho años y cuando la doctora consiguió lo que nunca había hecho fue como que a mí me sacaran el corazón", reconoció la madre. 

"Para mí la palabra mamá es fuerte y es bonita porque eso nunca se tiene que olvidar. Él nunca se ha olvidado, él quería decirme, pero yo no lo podía forzar por todo lo que le pasaba. Cuando la doctora consiguió eso, me dieron ganas de abrazarla a ella también", celebró. 

El mensaje de Javier

Javier Sepúlveda también tuvo palabras para compartir su proceso de rehabilitación y cómo han sido estos meses de tratamiento. 
Y en un emotivo texto, el joven nos compartió lo siguiente:

"Mamá ¿te puedo decir algo? Yo sé que no puedo hablar, así como antes y escribir rápido, pero quiero que tú digas por mí que llegué al canal Buenos Días a Todos, la señorita Tamara y la señorita Ignacia hicieron todo lo posible, para que llegara a tener muchas esperanzas. Que se formó una cadena junto la señorita María Luisa y don Eduardo y todo el canal. Pasó a paso llegué al lugar milagroso donde hay personas que me recibieron con mucho cariño y me dieron más esperanzas y sé que me voy a mejorar porque todas las personas me están apoyando, sin olvidarme de Dios.



La evaluación de los médicos

"La primera vez que conocimos a Javier, lo encontramos encerrado en su propio cuerpo y con mucho susto y muy pocas esperanzas de que lo podíamos hacer. Es super difícil a cualquier paciente que le han dicho que hay nada que hacer y que sí, se pueden hacer", destacó Ximena Pizarro, neuróloga de la Clínica Los Andes. 
Por otro lado, la fonoaudióloga Macarena Venegas aplaudió el tratamiento de Javier en cada una de las sesiones. "Ya en la primera pudo decir palabras y varias y eso nos dice que hay un potencial", indicó. 
"A veces condenamos a las personas porque han estado mucho tiempo sin esta oportunidad de rehabilitación y hoy la neurorehabilitación, si es buenos que llegue en etapas iniciales, también puede aportar mucho cuando ha pasado harto tiempo. Hay algo que es muy valioso que tiene y que mejora el pronóstico, que son las ganas, la intención y la perseverancia", aseguró la profesional. 

Revive el momento de Javier Miranda en el "Buenos Días a Todos"