Esta mañana conocimos el deplorable estado en que se encuentra la cancha que fue sede de Santiago 2023 para béisbol.
Lo que había sido un orgullo y toda una novedad para el país por su impecable instalación de un deporte no tan popular en el país, hoy se encuentra vandalizado por delincuentes donde ha sufrido el robo de cañerías e incluso la sustracción del césped de las instalaciones.
El periodista del "Buenos Días a Todos", Rafael Venegas, llegó hasta el lugar para revisar el real estado del lugar y se percató de una serie de irregularidades como rejas rotas y hasta ¡un guardia de maniquí para espantar a inescrupulosos!
"Se están robando el pasto. Día a día se va perdiendo y se meten por el sector de General Velásquez", acusó el guardia de la jornada del día en conversación con el matinal.
Además, el hombre encargado de la seguridad señaló que varias veces ha sido amenazado por los sujetos que llegan para robar lo que encuentren. "Me han dicho que me van a pegar una puñalada y aquí nos dicen que uno tiene que correrse no más y llamar a Paz Ciudadana", se excusó.
Consultado sobre el guardia de muñeco, el cuidador indicó que "lo tenemos para ahuyentar a los malandrines".
"Lo pusimos con mi otro compañero y los malandrines le quitaron la cabeza en la noche. Son gente en situación de calle y no les importa nada. Están tres o cuatro días presos y vuelven aquí para robar", lamentó.
Mira el momento del "Buenos Días a Todos" en TVN