Click acá para ir directamente al contenido
BUENOS DÍAS A TODOS

BUENOS DÍAS A TODOS

"Nos están destrozando": Hija de sospechoso de desaparición de María Ercira

Carla Hernández, nieta de María Ercira e hija del presunto sospechoso de la desaparición, habló con el Buenos días a todos sobre cómo los ha afectado como familia este supuesto vuelco en la investigación. Al respecto, comentó algunos detalles del caso, como los mensajes que recibió y la lentitud con la que, a su juicio, ha actuado la Fiscalía.

TVN.cl

Miércoles 11 de diciembre de 2024

Este miércoles, la hija del sospechoso de la desaparición de María Ercira Contreras, Carla Hernández, habló con el matinal Buenos Días a Todos sobre el “vuelco” que tuvo la investigación y que involucra a su padre. 

A 213 días de no saber nada de su abuela, Carla comentó los últimos antecedentes que se han filtrado a la prensa, donde se indica que su papá está siendo investigado como sospechoso de la desaparición. ¿El motivo? Ese día tuvo todo el celular apagado en todo momento. 

Al respecto, la joven explicó que “él usa el teléfono de lunes a sábado, si es que le toca trabajar el sábado. Termina de trabajar y él guarda el teléfono y eso ha sido así toda la vida. Ese día que salimos a comer él hizo lo mismo, ni siquiera llevó el celular”, comentó. 

Durante la conversación, la nieta de María Ercira también reconoció que todos como familia han sido investigados: “Para mí, él no es sospechoso. A mí también me intervinieron las llamadas y de hecho también tengo que ir a declarar por una conversación con mi marido que les llamó la atención”.

Sobre esto, explicó que hace algunos días recibió mensajes de una persona que decía que estaba en Limache. Esta le aseguró que su abuela estaba secuestrada en el sur y de paso le advirtió que toda la familia estaba amenazada con sicarios. 

Nieta de María Ercira: “Es horrible” 

En conversación con nuestro matinal, Carla Hernández lamentó lo difícil que ha sido todo este caso, señalando que “fuimos como cualquier familia normal a un restorán y en solo 5 minutos mi abuela desaparece. Estábamos todos en la mesa cuando nos dimos cuenta que mi abuela no llegó”.

Respecto a los que apuntan a su padre, comentó que “pienso en el caso de Fernanda Maciel, ayer empaticé mucho con esa familia porque al pololo lo culparon mucho tiempo”.

Finalmente, indicó que “ha sido un año súper duro, súper difícil (…). Nos están destrozando, nos están haciendo pebre. Ha sido todo muy cruel con nosotros, no hemos tenido ningún apoyo, ningún soporte”, cerró.