Dos perritos fueron rescatados tras quedar atrapados en el río Mapocho, hecho marcado por un complejo operativo de Bomberos y civiles.
A raíz del sistema frontal, los animales quedaron varados en medio del cauce ante el aumento del caudal.
Ambos canes se mantuvieron por varias horas en la muralla de contención que cruza el río Mapocho y fueron los propios transeúntes quienes dieron aviso a los equipos de emergencia.
Una vez en el lugar, Bomberos concretó un extenso operativo, el cual incluso mantuvo con restricción la pista derecha de Puente Loreto hacia el norte, específicamente, en la esquina de Cardenal Caro en la comuna de Santiago.
Los rescatistas usaron grúas y diversos protocolos para concretar el rescate, pero fueron civiles los que de manera arriesgada descendieron al lecho para salvarlos.
Usando improvisadas cuerdas, las personas lograron bajar al río y subir a los animales.
En los últimos días y en consecuencia del evento meteorológico, en diversos puntos del país se han realizado procedimientos para rescatar a mascotas y animales que quedaron atrapados por los desbrde de ríos.
Por ello, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) entregó una serie de recomendaciones para garantizar el bienestar de las mascotas ante posibles emergencias.