Durante la noche de este lunes, Jorge Valdivia salió de la cárcel de Rancagua luego que la Corte Suprema acogiera el recurso de amparo presentado por su defensa y cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a arresto domiciliario nocturno.
Tras la decisión del máximo tribunal de justicia, el exdeportista salió de inmediato del recinto penitenciario dejando una inusual postal luego que esperara solo, en silencio y sentado en la calle a su abogada o a un familiar.
Mientras los medios de comunicación presentes esperaban alguna declaración de Jorge Valdivia en su estática posición, un hombre llegó hasta el lugar, conversó con el imputado para ofrecerle su ayuda y sacarlo de la mediática situación.
Daniel Rodríguez fue el responsable de "rescatar" a Jorge Valdivia en su auto y en conversación con el "Buenos Días a Todos" relató detalles de su interacción con el exfutbolista.
☀️#BuenosDíasTVN | ¿Cualquier casa puede ser un lugar para cumplir arresto domiciliario? Alberto Precht responde
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) January 7, 2025
📲 Señal #ENVIVOTVN https://t.co/sKRic98NgD
📲 #Youtube ➡️https://t.co/Lu23lSTqG7 pic.twitter.com/UTbK0IbQjx
Las sensaciones y el primer encuentro de Valdivia al salir de la cárcel
El hombre reveló que se acercó a Jorge Valdivia para pedirle una fotografía y debido a la presión de los medios, decidió "sacarlo de ahí".
Una vez arriba del vehículo, Rodríguez indicó que el exfutbolista "se veía cansado y shockeado".
"Le pregunté cómo se sentía, cómo lo estaba pasando. Me hizo el alcance que había un problema interno en la cárcel, pero me hacía mención que estaba cansado, agotado con el tema de prensa y lo que quería era que llegara la abogada para ir a su casa e ir a descansar", aseguró el hombre.
☀️#BuenosDíasTVN
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) January 7, 2025
"El argumento no correspondía": El ir y venir de Jorge Valdivia entre la cárcel de Rancagua y su libertad
Más detalles ⬇ https://t.co/QfHaXiCWVJ
Durante su relato, Rodríguez señaló que la finalidad de su acción era "aislarlo de ese lugar". "Nos movimos 200 metros y fue muy agradecido con el gesto que tuve con él porque fue un descanso".
"En el momento en que se subió al vehículo se sintió más relajado y sin esa presión que había en el momento", agregó.
"A los 10 minutos, 20 aproximadamente llegó la abogada, se acercó y se abrazaron y fue un alivio más", concluyó en su testimonio.
Revisa la conversación con el "Buenos Días a Todos"