Marcelo Barticciotto y Antonella Ríos sufrieron una noche de terror en Ñuñoa luego de ser víctimas de una encerrona en la intersección de General Gorostiaga con Pucará, cuando una camioneta con al menos cinco delincuentes les bloqueó el paso. Los sujetos, fuertemente armados, descendieron y amenazaron a las víctimas, sustrayendo el vehículo del exfutbolista y la modelo.
Este viernes, en diálogo con el matinal "Buenos Días a Todos", Ríos detalló su sentir a horas del lamentable hecho. "Como estoy yo, principalmente, no sé como está (Marcelo Barticciotto). Igual shockeado porque fue una situación súper violenta, que se reitera día a día en todas las comunas, esto es alrededor de todo Santiago. Esa situación bien extraña que todo pasa en un segundo y no hay mucho poder de reacción, no te lo esperas -obviamente nadie está esperando que te hagan un portonazo-, pero es la clásica encerrona porque te encierran y no te dan la posibilidad de moverte. Todavía estoy en shock, como de no creerlo", inició.
"La situación fue súper tensa"
La actriz también enumeró los sucesos y el modus operandi de la banda de ladrones en el robo del vehículo. "El momento exacto fue que llegó un auto, se bajan simultáneamente por los dos lados del auto y abordan el auto donde estábamos nosotros, abren las puertas y la situación fue súper tensa, porque yo tenía el seguro y no podía abrir", puntualizó.
"Pensé fríamente hablando que me iban a disparar o a pegar porque como no estaba resultando la acción que ellos querían lograr, yo me puse muy nerviosa porque sentí que no estaba rindiendo a sus requerimientos, que no estaba colaborando. Pensé en mis hijos, en mi vida, en nosotros para que no nos pasara nada, pero llega el momento en que uno piensa 'esto es una broma' y el cerebro va entendiendo de qué va pasando", continuó Antonella Ríos, quien reveló el violento actuar de los delincuentes.
☀ #BuenosDíasTVN
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) November 29, 2024
"La situación fue súper tensa. Pensé que me iban a disparar o pegar. Me asusté mucho, pensé en mis hijos, mi vida y en nosotros que no nos pasara nada", nos revela Antonella Ríos sobre la violenta encerrona de la que fue víctima en Ñuñoa.
📲 Señal #ENVIVOTVN… pic.twitter.com/IGwJJDNopm
"A Marcelo lo apuntan, a mí me pegan con la pistola porque yo agarré mis cosas pensando 'ninguna posibilidad'. Finalmente se llevaron las cosas, los vecinos salieron porque escucharon un 'frenazo'. Una chica nos ayudó con el celular para hacer el bloqueo de tarjetas, nos llevaron a la comisaría, hicimos la denuncia. No eran tan chicos, eran mayores de edad, de 18 a 20. Estaban súper nerviosos, me daba la sensación que tenían un encargo", sintetizó.