"Cielo despejado, una máxima de 30 o 31 grados la máxima para mañana". Así informó Iván Torres sobre el tiempo para este jueves y que dará inicio a unos días de elevadas temperaturas en la zona central del país.
"Hay que acostumbrarse porque por el momento no se ve ningún sistema nuboso. No se ven lluvias, núcleos fríos en altura, solamente altas presiones, por lo menos, en los próximos días acá en la capital", complementó en el "Buenos Días a Todos".
☀️ #BuenosDíasTVN | Llegó el sol de TVN para anunciar que se vienen las altas temperaturas
— Buenos Días a Todos (@BuenosDiasTVN) November 22, 2023
📲 Señal #ENVIVOTVNhttps://t.co/sKRic98NgD pic.twitter.com/49h3JI5O1x
¿Ola de calor?
Consultado si el aumento de las máximas en la temperatura en la región Metropolitana, Iván Torres aseguró que aún no es tiempo de hablar de una ola de calor.
El meteorólogo indicó que se trata de "un evento de altas temperaturas", advirtiendo que no se veía hace mucho tiempo pero que "son temperaturas típicas para fines de noviembre porque se aproxima el verano".
Y precisamente, se refirió a la llegada de la próxima estación del año en la que se anticipa que será una de las más calurosas registradas.
"Para el verano se esperan 40 grados o sobre, especialmente en la región del Maule, Ñuble y Biobío. Para la capital vamos a estar cerca de los 40 y lo más probable se registe en la zona norte de Santiago, pero en el centro lo veo difícil porque creo que podemos estar cerca de los 37 o 38 grados", aseguró.
Mira el informe del tiempo de Iván Torres en el "Buenos Días a Todos"