Este martes, se trasnmitió un nuevo capítulo de "Carmen Gloria a tu servicio", uno con una especial dedicación a Yesenia, una mujer que hace tres semanas asistió al programa y nos conmovió con su historia de amor sin barreras junto a su pareja Manuel.
Sin embargo, poco tiempo después falleció por una infección urinaria debido a que fue diagnósticada con el Síndrome de Guillain-Barré y, por petición de su familia, hoy homenajeamos su resiliencia con la emisión del episodio "En la salud y la enfermedad".
Un amor a primera vista
Nuestro periodista Gustavo Luis compartió con Manuel, quien le contó cómo conoció a Yesenia hace 28 años.
"La conocí en la empresa en la que trabajaba, y la primera vez que la vi fue cuando entró a la planta: vi a una cosita chica, de pelo rizado, bonita y preciosa", recordó con nostalgia.
A los pocos meses empezaron a vivir juntos, y el 6 de abril de 2019 oficializaron su matrimonio en Quintero.
En la salud y en la enfermedad
En agosto de ese mismo año, Yesenia le cuenta a su esposo que no ha podido moverse en todo el día, un suceso que para Manuel fue la primera alerta de lo que se vendría.
"Practicamente de la cintura para abajo no movía nada", relató. Esa misma noche llamó a un médico y al otro día atendieron a Yesenia, quien tuvo que ser entubada.
Por varios meses Manuel estuvo a la espera de noticias de su esposa, días que rememora con mucha angustia por la incertidumbre de su estado de salud.
Sin embargo, milagrosamente, Yesenia despertó y regresó a su casa con su familia.
Cuidar es amor
Manuel se convirtió en el principal cuidador de su esposa, incluso dejó de trabajar para dedicar todo su tiempo a estar con ella.
"En las buenas y en las malas", le dijo a su esposa pese a las dificultades.
Posteriormente, a causa de una infección urinaria, Yesenia falleció el día 14 de agosto.
¿Cómo ayudar a Manuel?
El programa re-dirigió la ayuda que era para Yesenia y se la entregó a Manuel. Esto incluyó tratamiento psicológico para que pudiese enfrentar el duelo de la mejor manera posible.
Además, visibilizó su cuenta del banco para que pudiese saldar las deudas que ocasionaron los gastos fúnebres. Y también, le entregó dos camas que no tenían, para que tanto él como su hijo, pudiesen volver a dormir tranquilos.
Finalmente, la abogada dedicó unas palabras a Yesenia. “Gracias Yesenia por haber traído una muestra de amor profundo, una historia que nos va a permitir a todos tomar conciencia de que la vida es un suspiro, pero el amor permanece. Buen viaje a nuestra querida Yesenia", afirmó Carmen Gloria.
Revisa aquí el momento