Si hay un hombre que sabe de desafíos, ese es Pedro Carcuro.
El periodista detrás de los clásicos de conversación como "De Pé a Pá" y "El sillón de Pedro" ahora llega a TVN con "Como Pedro por su casa", un renovado espacio de conversación, con una faceta totalmente distinta y en un atrevido formato radial videopodcast.
"Con este programa queremos acercarnos a la gente. Vamos a conversar libremente de diferentes temas, siempre haciéndole un guiño a la actualidad cuando la ocasión lo amerite", aseguró uno de los fundadores de la señal pública en conversación con El Mercurio.
En el nuevo programa Carcuro estará acompañado de figuras como la comediante, actriz y conductora Yamila Reyna; el humorista Diego Urrutia y el periodista de Prensa y “Archivos 24” Juan Carlos Alarcón.
"'Como Pedro por su casa' no pondrá necesariamente el foco en la noticia, ya que irá inmediatamente antes de la edición central de 24 Horas". aclaró el periodista deportivo. Y agregó "no hay que hacerse el leso y es evidente que hay una presión por el horario. Nosotros haremos todo lo posible para que nos vaya bien, pero es un momento complicado porque como canal no estamos en una buena situación en el horario".
Una de las innovaciones de este nuevo programa será el lugar donde se desarrollará, un moderno estudio de podcast y video podcast, recientemente construido en el hall central de TVN, para seguir creciendo en los contenidos de audio, y que será inaugurado con este programa y también utilizado para las transmisiones de Santiago 2023.
Además, Carcuro se refirió al título escogido para este nuevo espacio, manifestando su gratitud con el canal. "El nombre del programa es un juego de palabras lógico, porque efectivamente en TVN me siento como en mi casa y porque soy el trabajador más antiguo del canal".
"No quiero ser pretencioso, pero me reconforta que se valore mi trabajo. A estas alturas del calendario (por su edad) es más lógico estar retirado y descansando. Yo, en cambio, sigo arriba del ring y me levanto todos los días con el ánimo arriba", reconoció.