En el capítulo de apertura de "Como Pedro por su Casa", Yamila Reyna confesó haber sufrido una situación de acoso con alguien que "consideraba como un padre televisivo".
LEE TAMBIÉN
- "Un misceláneo que pretende ser entretenido": Pedro Carcuro adelanta cómo será su nuevo programa
- "De pé a pá", el programa de entrevistas de Pedro Carcuro
- Revive la charla sobre violencia, acoso y sesgos inconscientes en el trabajo
En una conversación que nació desde el reproche provocado por el beso no consentido entre Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y Jennifer Hermoso, el panel conversó sobre experiencias que han sufrido actos de violencia sexual por parte de terceros.
El acoso hacia Yamila Reyna
Con mayor exactitud, Pedro Carcuro se dirigió a Yamila Reyna para plantearle la siguiente pregunta: "¿Tú viviste alguna vez una situación de un beso consentido?" Frente a la consulta, con decisión respondió afirmativamente:
(...) Él se me tira encima, yo quedé contra una pared y me acuerdo que yo a esta persona la vi como si midiera cinco metros. Fue tanto el impacto que provocó que su boca estuviera tan cerca a la mía y yo lo único que hice fue llorar como una niña, como si tuviera cinco años.
Yamila Reyna continuó con su relato:
Lo único que le dije fue '¿por qué me haces esto?' porque de verdad era una imagen paterna para mí. Yo consideraba que él me trataba como una hija. Él se asustó, me pidió perdón y me sacó del lugar donde estaba, que era un lugar de trabajo (...)
Por haber vivido una experiencia similar a la futbolista, Yamila Reyna valora que al día de hoy ya no exista silencio frente a los abusos.