Esta noche, "El Día Menos Pensado" nos desafiará a pensar en los límites que seremos capaces de traspasar por defender a nuestros seres queridos y si ante esto, nos atreveremos a enfrentar a una extraña presencia que amenaza nuestro entorno.
"Alguien me busca", es el nombre del capítulo estreno de este jueves y será liderado por María Pedrique, quien vuelve al universo de Carlos Pinto luego de su aplaudida participación en la temporada anterior con la historia "Esperando a mamá".
"Volver fue increíble y lo pasé increíble. El trabajo del equipo de "El Día Menos Pensado" es precioso porque logran amplificar y visualizar ciertos nervios que ya tenemos en nuestras vidas cotidianas. Y eso hace que las historias enganchen porque, como son reales, hacen ver que son posibles y que nos pueden pasar", señaló la actriz en conversación con TVN.cl.
La clave de la fe
Esta vez, María Pedrique tomará el rol de Gloria, una madre de familia que buscará desesperadamente defender la vida de su hijo ante el acecho de una extraña mujer.
"Estos capítulos de 'El Día Menos Pensado' nos entregan una enseñanza y aquí será lo que hace la fe. Ella junto a su pareja buscarán las respuestas ahí y la maternidad será lo valioso de la historia", adelantó.
Además, destacó que habrá un desafío entre los personajes y la misma audiencia en "buscar respuestas" ante lo que vive la familia por la amenaza que ronda en torno a ellos.
"Hay una gran propuesta por cómo se personifica la muerte y esta maldad como algo súper concreto. Es muy surrealista, verán que amenaza estará muy presente y eso hará mantener la intriga todo el rato", adelantó. "¿Quién es esa mujer, qué viene hacer y por qué ataca a esa familia?, son algunas de las preguntas que mantendrán al espectador interesado", añadió la actriz.
Ante esto, Pedrique señaló que su personaje se moverá por la necesidad de saber y entender lo que está pasando en su familia y con su hijo.
"Las cosas van empeorando, sigue apareciendo este fantasma de la muerte, la salud del niño va mal, y todo en paralelo, lo que harán que sea un capítulo súper interesante y atrapador para el espectador", adelantó la actriz.
"Un folklore propiamente latino"
María Pedrique quien llegó a Chile hace 10 años, de nacionalidad venezolana, creció durante 16 años en Estados Unidos, celebró la vigencia de "El Día Menos Pensado" por más de 25 años en la televisión chilena.
Para la actriz, la permanencia de este clásico de TVN radica en que "sus historias tocan en la fibra latinoamericana y en cómo se interpreta el suspenso, los fantasmas y este mundo surrealista que tiene mucho que ver con un folklore propiamente latino".
"Eso ayuda mucho a que no sea solamente vigente sino que traspase las fronteras del país. El alcance que tiene el programa en Youtube es impactante, no solamente estábamos hablando del público local, sino que estas historias hablan de algo más del continente. Encuentro que es fascinante y es un honor trabajar en el programa", concluyó.