La noche de este jueves se emitió un nuevo capítulo de "Enigma", serie policial que retrató el caso aún sin resolver de Narumi Kurosaki, una brillante estudiante japonesa de 21 años que desapeció a finales del año 2016 en Francia, después de reunirse con su expareja Nicolás Zepeda, joven chileno que fue condenado a 28 años de prisión por el delito de homicidio.
Si bien la justicia francesa determinó que el chileno es el único condenado por la desaparición de Narumi después de comprobarse que la acosó incesantemente tras el término de la relación y reunirse con ella el día de los hechos, Humberto Zepeda, padre de Nicolás, defiende su inocencia y sostiene que el quiebre no fue en malos términos.
"Se notaba que lo quería mucho, que hacían una buena pareja, se complementaban. Ella lo seguía para todos lados, de tal modo que había una conexión bastante bonita", declaró Humberto, quien presentó en el programa una serie de conversaciones que Narumi mantuvo con su hijo, a modo de manifestar que estos mensajes no son coherentes con el supuesto miedo que la joven decía tenerle a Nicolás.
Después del término de su relación, Kurosaki comenzó un noviazgo con Arthur Del Piccolo, quien, según el padre de Zepeda, tendría responsabilidad en su desaparición por un supuesto engaño por parte de Narumi.
"Efectivamente Nicolás se juntó con Narumi estando en Francia y que ellos, de forma consensuada, deciden ir a cenar a este restaurante. La información que yo manejo es que fue una velada muy agradable, una cena de mucha cercanía (...) Desde ese mismo lugar Narumi le envía un mensaje a Arthur Del Piccolo, quien era su novio en ese momento, mintiéndole y diciéndole que no estaba en ese lugar donde ella estaba y tampoco con quién estaba", relató.
Humberto Zepeda aseguró que en aquella cita tomaron algunas fotografías y después, según esta versión, su hijo y Narumi habrían decidido pasar la noche juntos en la residencia universitaria donde ella vivía. De acuerdo a la declaración de Nicolás, Arthur habría ido hasta la habitación de Kurosaki al día siguiente, y ella le habría enviado un mensaje para ordenarle que se retirara del lugar por haber pasado la noche con otro hombre.
"Es necesario agregar que luego de esa comunicación que Narumi tuvo con Arthur Del Piccolo, y que fue acreditada por el día y la hora, al otro día Arthur se siente muy molesto, muy irritado, y declara maldiciones en contra de Narumi al frente de su habitación del campus universitario, y esto lo hace delante de varios otros estudiantes. A partir de ahí nacen muchas teorías y muchas posibilidades de lo que pudo haber pasado, partiendo por el mismo Arthur porque es un novio engañado que tenía muchos motivos para haber cometido algún hecho delictual", manifestó.
Para la fiscalía “la hipótesis más probable” era que Zepeda asfixió a la japonesa y luego arrojó su cuerpo al río Doubs. La joven habría sido asesinada en su habitación. Sin embargo, su defensa logró anular el juicio y pedir la realización de uno nuevo. Hoy, ad portas de un segundo juicio, sigue faltando por encontrar una sola prueba, la más importante: el cuerpo.
¿Qué ocurrió realmente con Narumi? ¿Fue asesinada por Nicolás Zepeda o acaso ella desapareció por decisión propia y se encuentra viva en otro lugar, tal como plantea la defensa del joven chileno?
Revisa las declaraciones de Humberto Zepeda a continuación:
No te pierdas cada jueves, después de Mea Culpa, un nuevo capítulo de "Enigma".
El testimonio del hombre que asegura haber visto a Narumi después de su desaparición