Este jueves, a las 22.30, Informe Especial estrena su temporada número 40 con una reveladora investigación sobre una realidad que ha conmocionado al país. La periodista Carolina Alcayaga accedió a antecedentes, imágenes y audios inéditos de las dos casas de cautiverio instaladas en la comuna de Maipú.
El reportaje da cuenta de cómo operaba esta “empresa” transnacional comandada por “gerentes criminales” que de acuerdo a la información policial, contratan desde el extranjero a mercenarios que al mismo tiempo pueden actuar indistintamente y según las instrucciones, como sicarios, narcotraficantes, secuestradores y motochorros con el fin de conseguir financiamiento para la organización criminal.
En la lucha contra el crimen organizado, la Fiscalía Ecoh allana estos dos centros de operaciones y realiza detenciones. La indagatoria logra relacionar secuestros, torturas y homicidios que en un principio parecían inconexos como los asesinatos del Mayor Sánchez, los agricultores de Malloa y el secuestro del empresario de Rancagua.
Las pesquisas de Labocar de Carabineros detectan rastros de sangre y restos humanos en estos dos enclaves ubicados en zonas aisladas y separados por un recorrido de solo ocho minutos. Crímenes que todo indica, habrían sido encargados por los dos hombres más peligrosos del Tren de Aragua.
Héctor Barros, el fiscal a cargo del caso, advierte que “todavía no hemos vivido lo peor de este fenómeno”.
Informe Especial es el único equipo de un medio de comunicación que se convierte en testigo de los peritajes solicitados por la Fiscalía Ecoh que destapan los crímenes más crueles del último tiempo.
La temporada 2024, que se emitirá cada jueves a las 22.30 horas, tendrá reportajes reveladores a cargo de los periodistas Santiago Pavlovic, Alejandro Meneses, Paz Montenegro y Carolina Alcayaga.