A sólo una semana de las elecciones presidenciales de Argentina, la incertidumbre agudiza la tensión del país con una corrida bancaria, la desvalorización de la moneda nacional y acusaciones cruzadas. Esa es la escena política, social y económica que viajó a cubrir Santiago Pavlovic. “Dieciocho millones de pobres en una Argentina que hace cien años era, sino el más rico, uno de los cinco países más ricos del mundo… Bronca es la palabra que parece expresar el ánimo de muchos argentinos con la situación del país, la inflación galopante, la pobreza extendida y el trabajo de los políticos”, cuenta el periodista desde Buenos Aires.
Junto a su equipo reporteó en las llamadas “villas miseria”, las poblaciones más pobres y peligrosas argentinas. Estuvo en concentraciones electorales y en uno de los debates presidenciales de los cinco aspirantes a la Casa Rosada. “Hacer grande de nuevo a la Argentina”, un eslogan copiado de Donald Trump y de los republicanos norteamericanos, es otro mantra repetido con éxito por Javier Milei”, relata Pavlovic.
Pero ¿quién es realmente el candidato ultraderechista que puntea en las encuestas con un discurso de privatizaciones, eliminación de ministerios, prohibir el aborto, quemar el Banco central, dolarizar el país? El mismo al que unos llaman loco y otros adoran, ¿Si es electo Presidente que efectos podrían detonarse sobre Chile?
Santiago Pavlovic entrevistó al biógrafo no autorizado de Milei, a candidatos, historiadores, organizaciones de transparencia trasandinas, líderes piqueteros, dirigentes sociales y ciudadanos.
Este domingo, una edición extraordinaria de Informe Especial, después de 24 Central.