En el capítulo de anoche, Jean Philippe Cretton recibió en el escenario de “Mi nombre es”, a diversos artistas que buscaban avanzar en carrera por convertirse en el mejor tributo del país. Sin embargo, solo tres de ellos fueron los seleccionados por el jurado debido a su gran parecido en apariencia y voz con sus cantantes elegidos.
Uno de ellos fue Christian Toloza, quien sorprendió al personificar la esencia y el estilo del emblemático artista británico, David Bowie. Él vive en Quintero, tiene 33 años y es un autodidacta en la música. Comenzó como compositor y este mes ya cumple dos años haciendo tributo a Bowie.
Desde que salió del colegio siempre quiso ser músico pero no tenía apoyo familiar, lo que le generó un intenso drama emocional y psicológico, pasando por una etapa muy oscura. Se considera una especie de “Kramer” en la música ya que cuenta que tiene una gran facilidad para imitar artistas. Gracias al tributo de Bowie ha logrado sentirse realizado, porque su personaje le ha permitido viajar, conocer a otros artistas y hacer las cosas que siempre quiso. Sus presentaciones las comparte en a través de sus redes sociales en @davidbowietributo.
Otra voz que deslumbró al jurado fue la del barbero y cantante de micros y ferias, Jaime Cotal. El joven de 30 años se presentó en el escenario de “Mi nombre es” para tributar a Luciano Pereyra, y su actuación le permitió avanzar a la siguiente etapa y obtener los elogios del jurado compuesto por Amaya Forch, Gonzalo Valenzuela y Luis Jara. Sin duda, el canto es lo que lo apasiona. El anhelo de su padre era verlo en algún programa de televisión, lamentablemente no pudo cumplirle el sueño en vida, pero lo recuerda en cada presentación.
El tercer clasificado del capítulo de este martes fue Vicente Lillo (Ig: @vicente_lillo22). Con 16 años, es el más pequeño en su familia. Nació en Osorno y vive Purranque, Región de Los Lagos. Su papá es obrero agrícola y tiene un hermano, una hermana y dos sobrinos. Su hermano mayor es gran admirador de Vicente Fernández y pidió que le pusieran ese nombre, el mismo artista que hoy tributa.
La emisión de este martes tuvo un rating promedio de 6.7 puntos entre las 22.41 y las 00.33 Horas, además un peak de 7.9 unidades durante varios minutos del programa.
Esta noche, desde las 22.30 horas, se vivirá la final de la semana donde se enfrentarán los clasificados del domingo, lunes y martes.