Click acá para ir directamente al contenido

La doble de Adele que emocionó en Mi nombre es: También sorprendieron Raphael y Elvis

El espacio marcó anoche peak de 8.0 puntos y definió a los finalistas del capítulo donde también destacaron dos jóvenes artistas tributo: Mauricio, de 17 años, quien interpretó a Raphael y el imitador de Elvis Presley en la caracterización de Joaquín, de 18 años.

TVN.cl

Martes 8 de octubre de 2024

Este lunes se vivió un nuevo capítulo de “Mi nombre es”, el cual ha destacado por el talento de sus participantes. En la emisión de anoche del programa que conduce Jean Philippe Cretton,  quedaron tres seleccionados como finalistas del capítulo, quienes lograron emocionar con su voz y caracterizaciones, pero también con sus historias.

Una de ellas fue la de Adele, interpretada por Liliana Catalán Maureira de 42 años y tres hijos. Si bien interpreta a Adele hace menos de un año, ha logrado mucho trabajo cantando en eventos y bares, muchas de sus presentaciones las sube a su cuenta de Instagram @tributoadelechile. Pero no siempre fue igual. Liliana estuvo marcada por el maltrato en una relación de pareja que terminó apagando su voz durante ocho años.

“Estuve mucho tiempo sin cantar, porque estuve en una relación tóxica donde hubo maltrato sicológico. Me sentía mal e insegura y dejé de cantar”, dijo.

“No puedes sentirte mal porque lo haces realmente bien, te felicito y sigue adelante”, le comentó Gonzalo Valenzuela. Mientras que Amaya Forch destacó su valentía asegurando que “no es fácil cuando uno acarrea dolores en el alma, así es que agradezco tu interpretación, tu fuerza y tus ganas”, dijo.

Ahora, con su actual marido, Liliana tiene un hijo de 9 años con autismo y hace 4 años tuvieron gemelos. “En el poco tiempo que tengo, mientras cocino y cambio pañales, aprendo las canciones de Adele”, cuenta.

Jóvenes que emocionan tributando a artistas clásicos

El tributo de Raphael también logró conquistar al jurado compuesto por Luis Jara, Amaya Forch y Gonzalo Valenzuela. Su intérprete fue Mauricio Jerez, de tan solo 17 años. El joven  de Puente Alto (IG @ignacioo_jerez) deslumbró con su voz y realmente sorprendió por parecido de su voz con el artista. Él es estudiante de cuarto medio y desde hace un año se dedica a imitar a Raphael, presentándose en diversos eventos. Canta desde los cinco años en público, gran parte de las veces lo hacía junto a su abuelo, quien también amaba la música y el canto. Desde que él falleció, durante la pandemia, Mauricio lo siente presente cada vez que se sube a un escenario.

Otro joven que pasó a la final fue Joaquín Ferrada (IG @tributoelvisjoking), de 18 años, quien interpretó a Elvis Presley, también va en cuarto medio y combina el fanatismo por el Rey del Rock y su pasión por el básquetbol donde sueña integrar un equipo profesional. Desde muy pequeño escucha a Elvis, porque su madre es fanática de este artista, y lleva tres años interpretando al artista.

En su emisión de anoche, “Mi nombre es” volvió a ser tendencia en redes, tuvo un peak de 8.0 puntos y un rating promedio de 6.5 puntos entre las 22.41 y las 00.23 horas. 

Revive el capítulo de "Mi nombre es" de este lunes