Anoche se mostró un nuevo capítulo de “Mi Nombre Es”, el espacio está en una etapa especial para conocer a los 10 finalistas. Esta vez fue el turno de Christian Tolozza, tributo de David Bowie.
Christian Tolozza, de 33 años, siente a Quintero como su hogar, aunque nació en Quillota. Su camino hacia la imitación de David Bowie comenzó durante la pandemia, cuando junto a su banda se vio obligado a interpretar covers. Uno de ellos fue “Let’s Dance”, momento en el que sintió una conexión especial. “Ahí fue donde se me iluminó la mente. Como que llegó Bowie, así con un rayo y dijo ‘Tributo a Bowie’ ”.
Motivado por un amigo, postuló al casting de Mi Nombre Es de manera online, pero igual viajó al casting presencial para vivir la experiencia. Su pasión por la música viene desde la infancia, influenciado en parte por su madre, Sybilla Morales, quien le ponía música de los 70 y 80, incluso antes de que naciera, “Cuando estaba en mi guatita le ponía toda esa música de los 80 o 70 y cuando él empezó a crecer… como a los 12 años se le notaba que le gustaba la música, la guitarra, todo eso”.
A pesar de su talento, al principio de Mi Nombre Es, sufrió una eliminación temprana al competir con Raphael (Ignacio Jerez), lo que lo llevó al repechaje. Su presentación de “Starman” fue una de sus favoritas, pero su regreso fue especialmente emotivo porque su padre, Marcelo, pudo verlo en vivo por primera vez. "Sí, emociona ver a tu hijo, después de luchar tanto por hacer lo que le gusta, sobre todo en el ámbito artístico", comentó su padre recordando el momento en el que lo vio.
La semana en que quedó nominado fue particularmente difícil para él, ya que coincidió con el cumpleaños y fallecimiento de Bowie, así como con la pérdida de su querida mascota. Todo esto afectó su interpretación de Life on Mars, momento que recuerda como uno de los más intensos.
“Esa (canción) sí que encuentro que me salió muy mal jaja, la hice enojado, estaba estresado, triste, lo di todo, Lucho Jara me abrazó, después me echaron… Fue como demasiada información para mi vida emocional”.
Sin embargo, actualmente el artista es uno de los favoritos de Mi Nombre Es que se encuentra en sus capítulos finales por convertirse en el mejor imitador del país.