La esposa del ex presidente del Banco Central sufre de alzheimer hace 16 años, y aunque sus recuerdos se han ido desvaneciendo el amor de su compañero de vida sigue intacto.
María Lidia Guzmán, la esposa del ex presidente del Banco Central, Carlos Massad, padece de alzheimer, enfermedad que le ha arrebatado sus recuerdos más profundos, su independencia y su vida. No obstante, su esposo sigue al pie de la lucha, cuidándola y acompañándola.
"Está la persona que amo, pero no es la compañera que me empuja, que me frena, que me ayuda, que me guía. No puede ser. Esa es la sensación que uno tiene: está, pero no está", así describe el destacado economista cómo ha enfrentado la relación con la enfermedad de su mujer.
Massad contó en Muy Buenos Días que los primeros síntomas de "Lidi", como llaman a su mujer, se presentaron cuando comenzó a repetir preguntas y a olvidar cosas que había hecho hace pocos minutos. Y aunque, en un comienzo lo tomaron como algo normal, al pasar el tiempo se convirtieron en un fenómeno repetitivo.
Tras diversos estudios se determinó que María Lidia padecía del mal de Alzheimer, enfermedad que el ex ministro de Estado de Eduardo Frei Ruiz- Tagle pensó que podía mejorar con los avances de la tecnología, pero que, lamentablemente, siguió su curso y hoy, tras 16 años, se encuentra en etapa terminal.