En mayo de 2021 protagonizó una persecución policial por encontrarse a bordo de un vehículo que mantenía un encargo vigente por robo.
El cantante nacional Pablo Chill-E, quien ha tomando notoriedad tras saltar a la fama con sus canciones,se convirtió en el tercer protagonista de "Urbanos, del barrio al éxito", nuevo programa de TVN que cuenta con los mayores exponentes de la música urbana en Chile
Durante el transcurso del docureality el artista hizo un mea culpa por los problemas judiciales que enfrentó en mayo de 2021, periodo en el que fue detenido en medio de una persecución policial que ocurrió en la comuna de Lo Barnechea. Y es que la voz de "Vibras" se encontraba a bordo de un vehículo marca Jaguar que mantenía un encargo vigente por robo.
De acuerdo a la explicación de Pablo, él y las dos personas que fueron detenidas no sabían que el auto era robado: "Yo no tenía idea y mi amigo tampoco, como que nos estafaron (...) Yo iba atrás, ni siquiera de copiloto", recordó.
Según contó, a raíz de aquella persecución se le arruinaron sus planes para irse a vivir a Miami, Estados Unidos, dado que se le denegaron ciertos documentos para poder concretar el viaje.
"Me negaron la visa y no podía salir por la investigación (...) Estuve con arraigo nacional y obviamente no me dejaron salir del país", sostuvo.
Sin embargo, admitió haber adquirido un aprendizaje de esta situación que le ocurrió en uno de los mejores momentos de su carrera.
"Yo pienso que son cosas que tienen que pasar y aprendí 'caleta' con el tiempo que estuve en la casa encerrado, fue necesario. Por ejemplo antes estaba saliendo mucho, estaba muy metido en la volá' de carretear y como que eso me frenó igual un poco", expresó.
A raíz de lo anterior, hizo una sentida reflexión respecto al uso de drogas: "Hubo un tiempo que se me salió de las manos, pero duró poco porque empecé a darme cuenta que me estaba mandando puras cagas' y eso no era lo que yo quería para mí".
No te pierdas los capítulos de "Urbanos", todos los miércoles después de "24 Horas Central".