Si estás pensando en seguir con tus estudios este próximo año, debes saber qué factores determinan la entrada a la universidad. Por ejemplo, las carreras tienen un puntaje de corte, puntaje ponderado, un costo y beneficios monetarios para cubrirlas.
¿Sabías que alrededor de 140 mil postulantes fueron seleccionados en las universidades en 2023? Si quieres formar parte de los que ingresarán en el próximo proceso de admisión, es fundamental que conozcas cómo un simulador te puede ayudar en el proceso.
5 ventajas para utilizar un simulador de puntaje PAES
El simulador de puntaje es una herramienta que brinda numerosos beneficios para utilizarlo. A continuación, conoce algunas de las principales ventajas que ofrece:
1. Da resultados de financiamiento de acuerdo a tu realidad
Un simulador de puntajes te ayuda a tener una idea clara y realista de tus posibilidades de entrar a la carrera que deseas, así como también te entrega las opciones que tienes disponibles para financiar tus estudios.
Con esto claro, comprendes mejor tu panorama actual y con eso puedes tomar decisiones sobre los aspectos que debes mejorar, como por ejemplo, tomar clases particulares de matemáticas o inscribirte en un preuniversitario.
De esta manera, podrás enfocarte en las áreas que más te cuesten y solo repasar las materias e ítems de las pruebas que más domines.
2. Permite la creación de un plan de estudios
Gracias al simulador de puntajes puedes enfocarte en fortalecer las áreas en las que tienes dificultades y aprovechar al máximo tus fortalezas.
Al conocer en que pruebas debes mejorar, sabrás exactamente los temas que debes estudiar. Para ellos, puedes organizar un calendario, entrar a un preuniversitario, dedicar tardes de estudio o hacer facsímiles de una prueba en particular.
Esto te brindará la oportunidad de prepararte de manera más eficiente para la PAES y conseguir entrar a la carrera de tus sueños.
3. Entrega motivación y confianza
Tu desempeño en la prueba y en sus ensayos dependerá del tiempo que le dediques, por lo que mientras más ejercites, mejor te irá.
Por esta razón, te motivarás a seguir estudiando para obtener el mejor resultado posible y tendrás mayor confianza al rendir el test real, pues sabes cuanto te has preparado y que tu puntaje será un reflejo de este esfuerzo.
4. Reduce el estrés
Tener una aproximación de tu desempeño a través de las simulaciones te permitirá planear con anticipación distintos escenarios, por lo que una vez obtengas tu puntaje real, tendrás claro cuáles son los siguientes pasos.
Esto te dará la tranquilidad para realizar el proceso de admisión a la universidad como corresponde y no tendrás problemas para que comiences con el pie derecho esta nueva etapa en tu vida.
5. Orienta la toma de decisiones
Si aún no tienes claro que quieres estudiar luego de terminar el colegio, debes saber que con el resultado de la simulación podrás conversar con tu familia, amigos o el coordinador de tu escuela de las opciones que tienes para seguir estudiando, así como también sobre que necesitarás para conseguirlo.
Junto a ellos y con la ayuda de esta herramienta, puedes averiguar sobre:
- Diferentes carreras: en que campus y horario se imparten.
- Cuanto cuestan: matrícula y arancel anual.
- Beneficios: becas y créditos que reducen el costo que sale de tu bolsillo.
Simula y descubre en qué debes mejorar para superar el puntaje de corte
Ahora que ya sabes cómo esta herramienta te puede ayudar a tener un panorama más claro, solo te queda aprovechar este tiempo para seguir preparándote para el desafío que es seguir estudiando.
No lo dudes más y mide tus avances con un simulador de puntaje PAES regularmente y empieza a trazar tu camino hacia el éxito.