Entre las múltiples herramientas a las que permite acceder internet, los altavoces inteligentes representan soluciones de gran ayuda para una mejor organización personal y del hogar. Conoce las funcionalidades más destacadas que ofrecen estos compañeros virtuales.
¿En qué consisten los altavoces inteligentes?
Los altavoces inteligentes son en dispositivos que permiten la interacción con el usuario, al integrar tecnologías de asistencia virtual y reconocimiento de voz. Esta solución es capaz de realizar múltiples tareas y funciones, principalmente dentro de un hogar, con el fin de simplificar el día a día de las personas.
Actualmente, existen destacados ejemplares de tecnologías de asistencia virtual basadas en inteligencia artificial, como Siri de Apple y Alexa de Amazon, los cuales han ayudado a la construcción de hogares inteligentes, optimizando la planificación y ejecución de las actividades diarias de los usuarios.
En este sentido, según datos de Omdia, durante el 2021 se comercializaron alrededor de 190 millones de altavoces inteligentes a nivel mundial, dando muestra de la utilidad que representa para las personas el uso de esta innovadora y práctica tecnología.
¿Qué servicios ofrecen los altavoces inteligentes?
A continuación, se detallan las principales funciones que pueden ejecutar:
1. Control de dispositivos
Los usuarios pueden utilizar los altavoces inteligentes para controlar y programar dispositivos domésticos como luces, termostatos y electrodomésticos, con el propósito de automatizar el funcionamiento de sus hogares y facilitar un mayor grado de comodidad entre los integrantes de su grupo familiar.
2. Entretenimiento
También son grandes compañeros para las personas en sus momentos de ocio o mientras realizan labores hogareñas, ya que entre sus servicios ofrecen la posibilidad de acceder a música, podcasts, radio, audiolibros, juegos e incluso chistes, otorgando diversas formas de entretenimiento.
3. Información en tiempo real
Al tener completo acceso a la red, facilitan múltiple información de internet en tiempo real a los usuarios, para que se mantengan al tanto de lo que sucede en el exterior. De este modo, pueden conocer datos o eventos relacionados con noticias de actualidad, deportes, clima y tráfico.
4. Programación de alarmas y listas de tareas
Otra de las valiosas funciones que ofrecen los altavoces inteligentes es la posibilidad de configurar alarmas y listas de tareas para no olvidar eventos cotidianos importantes, como compras en el supermercado, citas médicas, pago de facturas, cumpleaños o aniversarios y tareas domésticas.
5. Ayuda en la cocina
Los altavoces inteligentes pueden transformarse en grandes aliados de las personas que cocinan. Por ejemplo, leen recetas paso a paso, ofrecen consejos culinarios, programan temporizadores para controlar la cocción de los alimentos y facilitan transformar medidas como kilos, tazas, mililitros, etc.
6. Comunicación
Esta herramienta también facilita la comunicación con familiares, amigos o compañeros de trabajo, al permitir que los usuarios puedan realizar videollamadas, llamadas de emergencia o con manos libres. Además, guardan información del historial de llamadas y de la agenda de contactos.
7. Salud y bienestar
Di igual forma, sirve como herramienta para promover un estilo de vida más saludable, debido a que ofrece sesiones de meditación, rutinas de ejercicios, recetas saludables, control de consumo de agua y calorías, monitoreo del sueño y dispositivos para medir la actividad física y el ritmo cardíaco, entre otros.
Estas son las principales funcionalidades que ofrecen los altavoces inteligentes. En esta línea, una buena conexión a internet facilita el uso idóneo de ellos, permitiendo que los usuarios puedan sacar el máximo provecho de esta tecnología para optimizar el desarrollo de sus actividades cotidianas.