Click acá para ir directamente al contenido

7 tips para disfrutar al máximo tus AirPods

TVN.cl

Contenido patrocinado por Movistar.

Viernes 10 de noviembre de 2023

Desde su lanzamiento en diciembre del 2016, los AirPods son considerados mucho más que un par de audífonos. Su diseño y tecnología los han convertido en uno de los productos Apple más vendidos en el mundo.

Aunque para muchos pueden tener un valor elevado, los AirPods ofrecen una calidad de sonido extraordinaria. Pero eso no es todo. En este artículo te contamos los mejores trucos para usar de mejor manera los AirPods:

Personaliza tus AirPods

Puedes elegir la configuración de los AirPods  que más te acomode. ¿Cómo hacerlo? Muy simple. Solo debes ir a Configuración en tu iPhone o iPad, o en el Menú Apple si usas Mac, y elegir la acción que quieras que se ejecute en cada AirPod.

Con los AirPods de 1a y 2a generación puedes elegir, por ejemplo, que con dos toques el auricular izquierdo pause el audio, y el auricular derecho adelante la canción. Con los AirPods 3 y AirPods Pro también puedes elegir la función realicen al mantenerlos presionados.

Elige el dispositivo de audio

Con los AirPods puedes escuchar música desde diferentes dispositivos y cambiar fácilmente de uno a otro. Al usar el iPhone puedes cambiar al Apple Watch o iPad. Para que el cambio se haga automáticamente debes iniciar sesión con el mismo ID de Apple en los dispositivos.

También puedes cambiar la fuente de audio manualmente. Tienes que abrir el menú de control de audio en el smartphone o reloj inteligente y seleccionar los Airpods.

Comunicate con Siri

Con tus AirPods es que puedes usar Siri para diversas cosas como buscar información o reproducir una playlist. Para conectar con Siri no es necesario que uses el iPhone. Solo tienes que decir “Oye Siri” para activarlo. Eso sí, Siri debe estar configurada previamente en tus dispositivos.

Los AirPods también ofrecen la opción de activar Siri con la función de toque doble o con el sensor de fuerza, según el modelo de AirPods.

Tú tienes el control

Así como el nivel del sonido es uno de los sellos característico de los AirPods, la calidad de sus controles táctiles también lo es. Con estos controles tus audífonos hacen todo lo que necesites como ajustar el volumen, reproducir, adelantar o detener una canción, o contestar y terminar una llamada.

Son controles muy precisos y suaves al tacto en todas las generaciones de AirPods, aunque el tipo de control dependerá del modelo:

  • Control por Toque doble: AirPods de primera y segunda generación
  • Control por sensor de fuerza: AirPods de tercera generación y AirPods Pro de primera generación
  • Control de Toque: AirPods Pro de segunda generación

Comparte audios

Si quieres escuchar esa canción que tanto te gusta con un amigo, lo puedes hacer con tus AirPods. Para ello es necesario que tanto tú como la otra persona tengan audífonos Apple compatibles. Además, ambos audífonos deben estar enlazados al mismo iPhone o iPad.

Para empezar a compartir el audio el proceso es muy sencillo. Tienes que acercar los audífonos de tu amigo al dispositivo que reproduce el sonido y tocar “Compartir audio”. En cualquier momento, desde el menú de Control puedes desactivar la conexión y dejar de compartir audio.

Encuentra tus AirPods

¿Tus audífonos no aparecen? Con la aplicación Encontrar podrás ver en un mapa la ubicación de tus AirPods. Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Enlaza tus AirPods con tu dispositivo Apple: iPhone, iPad, Apple Watch o Mac
  • Abre la app Encontrar, selecciona Dispositivos y luego toca tus AirPods
  • Revisa la ubicación de los AirPods en el mapa

Si los AirPods no tienen conexión, la app Encontrar te mostrará el lugar y hora donde se conectaron por última vez. La app puede buscar ambos audífonos o por separado. También le puedes pedir que emita un sonido en los AirPods. Esta función es muy útil cuando los audífonos están cerca tuyo.

Evita la humedad

Para que tus AirPods duren más tiempo, es fundamental que los cuides y evites su exposición al agua y al sudor. Estos audífonos no están diseñados para ser mojados. Evita usarlos bajo la lluvia y en caso de hacer deportes con los AirPods, sécalos siempre con un paño limpio y seco.

¡Listo! Ya puedes escuchar tus canciones favoritas con la comodidad y el sonido inigualable de tus AirPods de Apple.