El calor se acerca y es momento ideal para revisar tu closet y decidir qué prendas dejarás de lado y cuáles te hacen falta. Por supuesto, la blusa mujer es un complemento que no puede faltar en esta temporada. Incluso es probable que sientas que nunca tendrás suficientes, pues es una prenda versátil que puede acompañar tanto atuendos casuales como semi formales.
Tipos de blusas mujer infaltables en el closet
Con esta prenda podrás lograr todos los estilos y looks que quieras. Incluso la misma puede servir para distintas ocasiones, dependiendo de los elementos con los que la complementes. Aquí algunos estilos de blusas que no deben faltar en tu closet para estos meses de calor de la temporada primavera verano.
1. Blusa con amarras
Las blusas amarradas tipo bolero son muy buenas para descubrir algo de piel de manera discreta. Quedan muy bien tanto con faldas como con pantalones, y si son estampadas, mejor aún, para elevar y complementar tu look.
2. Blusa mujer con vuelos
Los vuelos en las blusas son parte del aesthetic cottage, en especial si incluyen estampado floral, adecuados para cualquier edad y estilo. Puedes incorporarlas a un atuendo más formal con una falda larga o pantalones de tela, y accesorios a juego.
3. Blusa metalizada
Las prendas metalizadas están en tendencia en esta temporada, y las blusas no se quedan atrás. Con una blusa metalizada puedes lograr un buen outfit para una salida nocturna, que con su brillo será el elemento más importante de tu look.
4. Blusa crop
Las blusas crop son un complemento provocador, ya que nos permiten mostrar un poco más, pero sin exagerar. Quedan muy bien en atuendos formales con un blazer y pantalones, y también en looks más casuales, como ponerte unos jeans.
5. Blusa mujer con escote cruzado
Se trata de una opción elegante y versátil que puedes usar para el trabajo, o para una situación más formal. Forma un escote en V que favorece mucho el cuello y permite jugar con accesorios como collares o aros largos.
6. Blusa tipo sobrecamisa
Es un tipo de camisa o blusa mujer tipo oversize que, como indica su nombre, puedes vestir a modo de tapado descubriendo, por ejemplo, un crop top, para crear ese contraste entre lo amplio y lo ajustado.
7. Blusa transparente
Otra tendencia en blusas son las transparencias, con las que puedes jugar para crear la ilusión de mostrar, sin enseñar demasiado, y permiten un sinnúmero de estilos desde lo más casual, con simples jeans y zapatillas.
8. Blusa denim
La mezclilla jamás pasa de moda, qué duda cabe, y en ese sentido, las blusas y camisas denim siguen siendo una opción infaltable para el closet, pues permiten una infinidad de combinaciones para lograr un look relajado de día.
9. Blusa animal print
Si hablamos de tendencias y estilos que no pasan de moda, el animal print es otro de ellos. Lo podrás ver complementando todo tipo de outfits, pues esta propuesta puede elevar cualquier estilo para hacerlo más llamativo.
Aunque tengas un estilo de blusa mujer preferido, siempre considera tener más de uno, para ampliar tus opciones en el closet, y así tener más variedad para elegir. Entonces, ¿Cuáles son tus favoritas para la temporada primavera verano?