Click acá para ir directamente al contenido

Aventuras acuáticas: creando el entorno perfecto para niños

Crear un paraíso fresco para tus hijos cuando tienes una piscina para niños en el jardín o terraza es fácil. Aquí te decimos cómo lograrlo.

TVN.cl

Contenido patrocinado por ABCDIN.

Viernes 29 de diciembre de 2023

Basta con que haga un poco de calor para que los peques comiencen a preguntar cuándo los llevarás a la piscina o -mejor aún- si tendrán una propia en casa. Ante este pedido, lo más conveniente es buscar una piscina para niños  que te permita crear un espacio seguro en el que ellos se diviertan y tú puedas estar tranquilo echándoles un vistazo.

5 tips para crear un paraíso fresco para tus hijos

Más allá de la supervisión constante y el uso de chalecos salvavidas o flotadores, la seguridad en un área con piscina para niños está asociada a cómo se acondiciona el espacio. Con esto en mente, a continuación te damos algunos consejos para hacer de los días bajo el sol una experiencia de diversión sin contratiempos: 

1. Coloca tapetes antideslizantes

Los tapetes antideslizantes para piscinas y áreas húmedas son un gran aliado para cuidar de los niños mientras juegan. Generalmente, están hechos con PVC y un material adherente en la cara inferior, lo que permite que se mantengan fijos en el suelo, evitando resbalones y caídas en el área.

2. Instala toldos o quitasoles

La protección contra los rayos solares es más que el uso de un bloqueador solar FPS 50. Por ello, también es importante que, si no dispones de un espacio techado, protejas a tus hijos con ayuda de un toldo o lona sobre la piscina, o quitasoles de playa en los que puedan descansar y refugiarse del calor.

3. Invierte en mobiliario para exteriores

Con ayuda de algunos muebles para exterior, tendrás un espacio más cómodo para mantenerte cerca de tus hijos y podrás organizar pequeñas reuniones en el área de la piscina. Para ello, son buenas las siguientes opciones: un juego de sala, hamacas o tumbonas, bancas para jardín o sillas y mesas diseñadas para este espacio.

4. Adquiere juguetes acuáticos

Finalmente, te proponemos que agregues color y accesorios divertidos como flotadores de diversas formas y tamaños, pistolas de agua o pelotas plásticas. 

También puedes pensar en decoraciones temáticas, ya sea que estén inspiradas en algún dibujo animado o en unas vacaciones en la costa. Todo esto te ayudará a crear el escenario perfecto para una fiesta de cumpleaños en la piscina o simplemente para disfrutar de un tiempo de calidad en familia.

5. Mantén el área esté fresca con aires acondicionados portátiles

En verano las temperaturas son altas. Por ese motivo, y para cuidar a tus hijos y sus amigos, te sugerimos que coloques aires acondicionados portátiles o alfombras rociadoras en la terraza o jardín. De ese modo, mantendrás tu área fresca y los niños pasarán un buen momento de diversión. 

Prepara tu espacio para los días de aventura en la piscina para niños

Tener una piscina para niños en casa es emocionante para toda la familia. Lo comprobarás al ver las caritas felices de tus hijos el día en que la instales, ya sea que hayas optado por una piscina inflable o un modelo para armar.

No olvides dejar espacio suficiente para circular entre la piscina y los objetos, así el paso estará despejado en caso de cualquier situación en la que necesites auxiliar a los niños o sacarlos del agua.

Una vez aplicada esta medida de seguridad, lo que sigue es añadir juguetes y más elementos coloridos. ¡Y listo! Podrán dar la bienvenida al verano y a la diversión.