Click acá para ir directamente al contenido

Bergere: funcionalidad, comodidad y elegancia

El sillón bergere es un mueble que transmite elegancia, además de ser cómodo y muy funcional. Si quieres conocer sus usos, quédate.

TVN.cl

Contenido patrocinado por CIC.

Lunes 27 de noviembre de 2023

Existen materiales y objetos que, sin la necesidad de una decoración elaborada u ostentosa, consiguen realzar un espacio de manera inmediata, dotándolo de estilo y elegancia. Sin embargo, un sillón como el bergere es mucho más que eso. Conoce las razones a continuación.

Razones para elegir el clásico bergere

En las siguientes líneas te contaremos qué hace tan elegante a un modelo de este tipo y lo funcional que puede llegar a ser en tu día a día:

1. Nunca pasará de moda

Una primera motivación para llevarlo a casa será su aspecto clásico, capaz de aportar un aire de refinamiento a cualquier espacio. 

Este imponente sillón, caracterizado por tener un respaldo elevado y cómodos posa brazos (u orejas), ha estado presente en nuestros hogares durante más de 300 años, lo que ha ido provocando una evolución en términos funcionales, pero conservando su esencia estética. Aspecto que lo hacen un mueble atemporal e ideal para todo tipo de decoraciones que busquen cierta elegancia.

2. Es el primer mueble a colocar en un espacio personal

Este tipo de sofás son para una persona, característica que lo hacen extremadamente funcional para diversas situaciones, por ejemplo, cuando te vas a vivir solo, conviene adquirir primero lo esencial; esto es, piezas de mobiliario y electrodomésticos que cubran las necesidades básicas, aquí podría entrar este sillón, pues se destaca por ser cómodo y versátil, tanto para maratonear algunas de tus series favoritas, leer un libro o descansar luego de una larga jornada laboral.

3. Es perfecto para una biblioteca personal

Tener una biblioteca personal con un sillón cómodo para leer durante horas es toda una fantasía. Para ello, existen modelos en tonos clásicos que combinan con las clásicas estanterías de madera.

Sin duda, será ideal si buscas darle a este espacio un ambiente acogedor y lleno de paz. Así, esta combinación se transformará en una suerte de ritual donde pasar momentos tranquilos junto a tus autores favoritos.

4. Es un complemento de lujo para habitaciones grandes

Si tienes una habitación con mucho espacio, como un living, sala de estar o incluso tu pieza, es el lugar perfecto para un bergere.

Podría convertirse en tu sitio especial donde disfrutar de una copa de vino, tomar una siesta o incluso relajarte mientras escuchas música o ves la televisión. Ten en cuenta que existen de diversos colores y funciones que combinen con la estética de tu hogar.

5. No solo es para el hogar

Es común encontrar el bergere en sus versiones más sofisticadas y conservadoras en negocios que buscan transmitir una sensación de lujo y confort a través del diseño de interiores y elementos decorativos. 

Ejemplos de ello son algunos salones de belleza, consultorios, cafeterías temáticas, hoteles, oficinas de abogados, entre otros tantos espacios que conocen el buen gusto y saben elegir un mobiliario de calidad.

Debido a su carácter multifuncional y adaptabilidad a distintas estéticas, el bergere siempre será un elemento a tener en cuenta para una decoración elegante. Si te ha generado curiosidad, puedes comenzar midiendo esos espacios libres que hay por tu casa y ver qué tipo de bergere podrías colocar allí. 

Recuerda que si deseas comodidad y elegancia, el bergere es la opción perfecta para ti.