Si hay una tendencia que ha perdurado durante varios años sin desvanecerse, esa es la de la blusa mujer oversize. Su versatilidad para combinar con diversos estilos hace de esta prenda un infaltable en todos los guardarropas, transformándose en un básico más.
9 maneras de combinar una blusa mujer oversize
Hay distintos estilos de blusa oversize: la básica blanca, a rayas, tipo crop, blusón, de mezclilla, a cuadros, etc. Su principal característica reside en la holgura de su diseño, que favorece la comodidad, pero sin perder la elegancia.
Este elemento atemporal se adapta perfectamente a la moda actual, ya que, si bien conserva una esencia clásica, puede incorporarse a una gran variedad de estilos. Si eres fan de las blusas oversize, y quieres saber cómo llevarlas en distintos outfits, aquí verás algunas buenas ideas:
1. Utiliza jeans y botines
Unos lindos jeans con una blusa oversize, combinados con unos botines de tacón medio estilo vaquero, hacen un outfit sencillo y clásico para el día e incluso para la noche. Para finalizar, puedes agregarle algunos accesorios brillantes, como un collar o pulsera.
2. Viste shorts de tela
Para los días de más calor, puedes lucir tus piernas con unos shorts de tela o bermudas y tu blusa oversize a juego. Este es un look casual y atrevido a la vez, ideal para salidas en temporadas de primavera y verano.
3. Usa la blusa mujer abierta
La forma de esta blusa la hace perfecta para usarla como tapado o sobrecamisa, llevando una polera ajustada debajo, la cual puede ser básica, lencera o incluso con algún estampado en tendencia, por ejemplo, rockero.
4. Combina mezclilla con más mezclilla
Si tu blusa oversize es de mezclilla, no temas combinarla con más mezclilla en tu prenda inferior (falda, jeans o shorts). Puedes jugar con las tonalidades de ambos para hacerlo más divertido.
5. Atrévete con un modelo semiabierto, con el hombro descubierto
Puedes llevar tu blusa oversize como más te guste. Por ejemplo, abriendo el cuello para dejar un hombro al aire y darle al look un toque sensual sin mostrar demasiado.
6. Llévala amarrada
¡Juega con las posibilidades! Si tu blusa es larga y quieres acortarla un poco, puedes anudarla en la parte inferior, para combinarla con una falda larga tipo tubo, o jeans ajustados.
7. No dejes de lado los accesorios en un outfit relajado
Crea un look relajado con una blusa oversize y jeans flare o mom, que te permitan el máximo de comodidad. Para no perder el estilo, puedes combinar con accesorios como un cinturón, pañuelo o collar grande a juego.
8. Ocúpala para la oficina
La blusa oversize tiene un gran potencial si quieres un outfit más formal para ir a la oficina. ¿Cómo vestirla? Utiliza pantalones palazzo, un cinturón bonito y mocasines o sandalias de taco grueso.
9. Crea un look sporty con ella
Si lo tuyo es el look “sporty”, entonces prueba llevando tu blusa con unas bikers, jockey y zapatillas, para formar un outfit a todo terreno que te permita andar cómoda durante el día.
Blusa mujer: escoge tu favorita y haz outfits originales esta temporada
Prueba estos outfits de blusa mujer oversize, y crea tus propios estilos con ella para salir de día o de noche. Verás cómo esta prenda es imprescindible en tu repertorio de básicos, por lo que no puedes dejar de tener más de una. ¿Cuál es tu look preferido?