Si buscas una pick up, es importante que elijas una con características que te entreguen los mejores beneficios. En el presente, hay modelos revolucionarios que cuentan con todos los equipamientos necesarios para cubrir tus necesidades y preferencias. Según cifras de ANAC, este tipo de vehículos alcanzan el 20,7% de las preferencias de clientes en el mercado automotor chileno.
Por ello, a continuación te presentamos los detalles que debes tener en cuenta para tomar una decisión acertada y conveniente.
6 aspectos que mirar al escoger una pick up
Una camioneta como esta posee elementos y funciones pensadas para brindar facilidades al trasladarse, trabajar y vivir aventuras. Chequea siempre aquellas funcionalidades que maximicen su practicidad y favorezcan tu experiencia de manejo.
1. Caja de carga
Las pick ups incorporan en su parte trasera una plataforma abierta que sirve para trasladar materiales de construcción, mercancías, equipos, muebles, suministros agrícolas y otros tipos de carga.
Dependiendo de la marca y modelo de la camioneta, esta plataforma puede ser diferente en cuanto a tamaño y estructura, por lo que es recomendable pensar en el uso que le darás.
2. Airbags y sistemas de seguridad activa (ADAS)
Los vehículos más modernos de este tipo cuentan con 7 airbags, para que cada uno de los pasajeros tenga su propia protección en caso de ocurrir algún accidente.
Además, integran sistemas de seguridad activa (ADAS) que incluyen el monitoreo de ciertos aspectos que ofrecen mayor tranquilidad al conducir por diferentes carreteras y rutas. Ello, por medio de funciones como el control crucero, sensor de punto ciego, sistema de mitigación ante colisiones frontales, advertencia de cambio de carril y alerta de tráfico cruzado, entre otros.
3. Capacidad de carga
Las pick ups facilitan el transporte de cargas pesadas que incluso pudieran superar una tonelada. Por eso es importante consultar la capacidad de carga que ofrece la que te gusta.
Chequea en las especificaciones que entrega el fabricante, donde encontrarás este detalle expresado en libras o kilogramos. Con esto aseguras escoger la camioneta adecuada para distintos trabajos.
4. Potencia y rendimiento
Por lo general, estas camionetas incorporan motores con suficientes caballos de fuerza para superar terrenos difíciles como pendientes empinadas, caminos irregulares o lugares a gran altura.
Considera que la potencia de su motor también permite una buena reacción a bajas RPM e influye en la maniobrabilidad en el momento en que necesites un rendimiento óptimo para trabajos de gran envergadura.
5. Tracción
Diferentes modelos de pick ups cuentan con opciones de tracción que les confieren mayor estabilidad en cualquier carretera. Entre estos sistemas, el 4x2 envía la potencia solo a las ruedas traseras, mientras que el 4x4 distribuye la potencia a todas las ruedas, ideal para terrenos difíciles.
Algunos vehículos también incluyen sistemas avanzados como el 4WD, o tracción en las 4 ruedas con control, que permite seleccionar la potencia del eje delantero, trasero o ambos, adaptándose a cualquier circunstancia extrema.
6. Cabina
Estos vehículos pueden tener tres tipos de cabina:
Simple: posee una única fila de asientos para tres personas.
Extendida: cuenta con un área adicional detrás de los asientos principales.
Doble: viene con dos filas de asientos completos y con mayor espacio de movimiento.
La alternativa de doble cabina, suele estar en los modelos más modernos que buscan garantizar el confort y la comodidad de todos sus pasajeros.
Evalúa estos factores y encuentra tu pick up ideal
Si examinas estas características al escoger una pick up, conseguirás un modelo que cubra todas tus expectativas. Te apoderarás de un vehículo potente, resistente, todoterreno y funcional con el que podrás decir que sí a cualquier situación.