Se acercan los días de descuentos en autos Cyberday y comprar un vehículo nuevo puede ser una experiencia emocionante, ya que impactará en tu calidad de vida. Pero antes de tomar una decisión, debes tener en cuenta múltiples factores y así realizar una buena compra.
A continuación encontrarás una guía paso a paso sobre cómo aprovechar el Cyber autos.
1. Define tus necesidades antes de mirar Cyber autos
Antes de comenzar a buscar un vehículo, es importante que sepas qué necesitas, por lo tanto, evalúa si es para ir al trabajo, viajar largas distancias, conducir por la ciudad, un todoterreno o si quieres una alternativa con varias de estas funcionalidades.
Ten en cuenta que hoy existen nuevas tecnologías como los autos híbridos y eléctricos, que pagan un menor impuesto verde, además de ser amigables con el medio ambiente. Es fundamental leer la ficha técnica de cada modelo y consultar por teléfono o internet, con especialistas que te asesoren en el proceso.
2. Investiga los modelos de autos nuevos Chile
Una vez que sepas qué necesitas, investiga los modelos que se ajusten a esa necesidad. Busca en línea y visita las webs de automotoras que en estas fechas tienen ofertas exclusivas en autos CyberDay.
Lee reseñas de los modelos que te interesan y si puedes visita a los concesionarios que lo tengan para hacer una prueba de manejo y ver de cerca sus características, poniendo atención en los diferentes accesorios, como airbags, climatizador, cámaras y sensores de seguridad, frenos antibloqueo, etc.
3. Compara precios entre distintos concesionarios
No olvides comparar el modelo elegido entre los distintos concesionarios para encontrar el mejor precio. Pregunta sobre ofertas y promociones especiales, ya que cada uno tendrá opciones diferentes de financiamiento en caso de que sea requerido.
En este último punto, es importante comparar las diferentes alternativas en función del CAE (Carga Anual Equivalente) que es la tasa real del crédito considerando los gastos asociados, como los intereses, amortización y cargos del propio crédito.
4. Toma en cuenta los costos a largo plazo
No solo debes considerar el precio de compra, sino también los costos que tendrá el auto a lo largo de su vida útil. Los vehículos más grandes y potentes tienden a ser más costosos de mantener y consumen más combustible.
Si son lo que necesitas, investiga los costos de mantenimiento de los modelos que te interesan para que puedas realizarlo anualmente, ya que esta práctica reduce reparaciones y permite alargar su vida útil.
5. Considera las bonificaciones y condiciones de automotoras
Antes de elegir el lugar donde comprar tu auto nuevo, consulta sobre las bonificaciones que tiene cada automotora. Estos son descuentos inmediatos al comprar un vehículo nuevo, que suelen abundar en CyberDay, una oportunidad ideal para aprovecharlos.
Normalmente, puedes encontrar bonificaciones por marca de vehículo o en el propio financiamiento que disponga la automotora. Además de esto, cada concesionario tendrá ofertas adicionales en otros aspectos como mantenimientos, la compra de accesorios, seguros, etc.
6. Revisa los detalles finales
Antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de revisar lo acordado, lo que implica verificar que el precio sea el indicado, se incluyan todos los accesorios elegidos, contar con la garantía señalada por el vendedor y estés conforme con las condiciones de pago.
No olvides elegir la opción que mejor se acomode a tus necesidades, tomando en consideración los gastos al corto y largo plazo.
Comienza a buscar autos CyberDay
Ya conoces los aspectos más importantes a la hora de aprovechar las ofertas de autos nuevos Chile, y si sigues estos pasos, podrás tomar una decisión informada y encontrar el vehículo adecuado para ti y tu estilo de vida al mejor precio.