La industria de la moda es un mundo que no para de sorprender y hay veces en que la propuesta es darle un estilo moderno a una prenda característica de épocas anteriores. Es por eso que los jeans tiro bajo están de regreso en las pasarelas, bajo el nombre de “moda Y2K”, pero con un claro guiño al estilo propio del año 2000.
Te invitamos a atreverte con estos pantalones, ya que hoy en día puedes aprovechar la gran variedad de texturas, colores, formas y combinaciones de telas que existen para lograr looks muy modernos.
Jeans mujer de tiro bajo: un estilo dinámico
Si buscas actualizar y variar tu closet y estilo, pero no sabes cómo llevar estos jeans mujer, te traemos los principales consejos para combinarlos y crear diferentes outfits que pueden ser usados en un look casual o uno más formal.
- Tops ajustados para lucir moderna en los días de calor
Estos jeans combinan perfecto con los crop tops, de hecho, actualmente, es el estilo favorito de los diseñadores para sus desfiles. También los puedes combinar con un body o corset que tenga diseños únicos y colores vibrantes para lograr un look veraniego perfecto.
- Luce tus jeans mujer tiro bajo con zapatos altos
Los zapatos altos combinan muy bien con estos jeans, ayudándote a darle otro estilo a tu figura, ya que te brindan esos centímetros extra de alto para lucirlos. Si quieres un look casual puedes optar por zapatos con plataformas, pero si buscas tener un look semiformal, los tacones en punta son los indicados. Es más, este es un excelente calzado si quieres alargar tus piernas visualmente.
- Prendas oversize para verte casual
Las prendas holgadas son clave para un estilo relajado. Prueba jugar con tu look con camisas o polerones maxi. Por ejemplo, para las noches de verano puedes elegir un polerón oversize con un jeans tiro bajo recto para tener un contraste suave, o también utilizar una camisa semiabierta para mostrar tus hombros usando un bralette.
- Tapados largos para ocasiones formales
No todo debe ser mini, si tienes ese kimono o blazer largo favorito no tienes por qué dejarlo de lado, pues son una combinación de oro con estos jeans. Puedes ponerte el blazer que haga juego con unos tacones y sumar una sofisticada blusa de seda. Por otro lado, un kimono con los zapatos adecuados cambian un look de día a uno de noche en un momento.
Como puedes ver, estos jeans brindan muchas oportunidades para innovar y crear tu propia propuesta, ya sea para cambiar un look casual a uno formal y viceversa, lo primordial es experimentar y encontrar el outfit que refleje tu personalidad.
Si sigues estos consejos ya tienes la base para idear distintos conjuntos con tus jeans mujer tiro bajo. Si quieres puedes buscar inspiración en los looks que sugieren distintos diseñadores o sumarte a esta idea que trae de vuelta los 2000, inspirándote en imágenes de aquellos años. Las tendencias de moda vuelven cada cierto tiempo. ¡Juega con ellas!