¿Quieres crear un ambiente cómodo, que te invite a disfrutar tu hogar? ¡Estás en el lugar indicado! Ya que te contaremos cómo las mesas de centro y laterales son clave para lograr espacios acogedores. Es que, más allá de ser muebles complementarios, estas piezas pueden ser un elemento clave en la decoración de tu sala de estar, creando un espacio más confortable.
Sigue leyendo para descubrir cómo aprovecharlas al máximo en tu living.
Creando un ambiente acogedor con mesas de centro y laterales
Toma en cuenta los siguientes consejos para crear un espacio soñado:
1. No dejes el material de tus mesas al azar
Las mesas con materiales naturales, como la madera o la piedra, te pueden ayudar a crear un ambiente reconfortante, incluso sin añadir otro tipo de motivos decorativos.
La madera, por ejemplo, tiene una textura y un color que transmiten una sensación de calidez y confort. La piedra, por su parte, tiene un peso y una solidez que transmiten una sensación de estabilidad y seguridad.
2. Usa tu mesa para colocar objetos decorativos
Las mesas de centro y laterales pueden proporcionar un lugar adicional para poner objetos decorativos, como plantas, fotos, revistas y libros. Esto te ayuda a aumentar el componente familiar de tu espacio, ayudándote a disfrutar de un espacio más íntimo y relajante en casa.
3. Úsalas para crear un lugar de descanso
Las mesas laterales y de centro te pueden dar un soporte para descansar los pies, poner una taza de café o una tabla de picoteo para compartir con tus seres queridos mientras ven una película.
También puedes usarlas para poner velas aromáticas, inciensos o humidificadores. Estos elementos pueden transformar por completo la energía de tu living y crear un espacio zen para cuando lo necesites.
4. Organiza tus juegos de mesa
Si te gusta jugar a las cartas, dominó o cualquier otro juego de mesa con tus amigos o seres queridos, organizar tu colección en tu mesa de centro o lateral también es una manera de hacer que tu living gane una vibra más hogareña.
Además, tener estos juegos a la vista hace más fácil que la familia se anime a usarlos. Es una forma de promover el tiempo de calidad con los tuyos.
5. Ubícalas de forma estratégica según lo que necesites
Al contar con una mesa de centro y laterales tienes la posibilidad de hacer de tu sala de estar un espacio superfuncional.
Por ejemplo, mientras la mesa de centro puede hacer de superficie para picoteos y bebidas, a un rincón puedes tener una mesa lateral con una lámpara para iluminación extra, mientras que en otro rincón puedes tener una mesa lateral libre para cualquier necesidad que surja en el día, sobre todo cuando vienen invitados.
Mesas de centro y laterales: tus aliadas para un hogar más acogedor
Como puedes ver, las mesas de centro y laterales son muebles versátiles que pueden usarse de muchas maneras para crear un ambiente más agradable en tu hogar. Con un poco de planificación y creatividad, puedes utilizar estas piezas de mobiliario para crear un espacio que te brinde comodidad y te hagan sentir en casa tanto a ti como a tus amigos y seres queridos.