Si piensas adquirir una Smart TV es una buena idea que conozcas los tipos de tecnología que te puedes encontrar en estos dispositivos, pues la oferta hoy en día es muy amplia en cuanto a displays. Además, te ayudará a saber qué pantalla es mejor para ti, en cuanto a gustos y necesidades.
Por esa razón, aquí verás los aspectos más relevantes que hay detrás de cada tipo de Smart TV en la actualidad. ¡Así que prepárate para saber en dónde verás próximamente tus series, películas y videojuegos!
La tecnología detrás de las Smart TV
Ya sea una QLED, LED, OLED o MicroLED, todas son tecnologías que te permitirán disfrutar contenido visual, pero cada una tiene aspectos muy particulares. Conócelos a continuación:
LED: el inicio
Las pantallas LED fueron las sucesoras de las LCD. Los displays LED destacan por usar retroiluminación de píxeles basada en diodos blancos, que son bombillas diminutas y electrónicas en lugar de una sola fuente de luz. Esta característica les entrega a estos displays una eficiencia energética estupenda, que les da una gran durabilidad.
Además, son mucho más delgadas que el tradicional LCD, y, por lo tanto, son más manejables y mucho menos pesadas.
QLED: la evolución
Se podría considerar una de las primeras evoluciones del LED, por lo que su principio es básicamente el mismo. Sin embargo, en lugar de luz de fondo blanca, integra luz de fondo azul en combinación con puntos cuánticos previos a la capa de cristal líquido.
Esto se traduce en una retroalimentación que logra colores precisos, vibrantes y cercanos a cómo se ven de forma natural.
Además, su saturación es menor, los ángulos de visión son más amplios y el brillo que alcanza es más alto. Todo esto, en comparación con los displays LED.
OLED: Smart TV orgánica
Las pantallas de diodos de emisión de luz orgánicos utilizan este denominador ("orgánico"), porque integran capas de carbón tras el cristal. El gran atractivo de esta tecnología es que gracias a dichas capas o películas, cada píxel se ilumina de forma individual, lo cual les permite a los OLED brindar negros más profundos y precisos.
Además, estas pantallas destacan por ser delgadas y brindar una alta eficiencia energética para tu hogar.
MicroLED: el futuro
Al igual que en el caso del OLED, en la tecnología MicroLED cada píxel se maneja de forma independiente, logrando un buen contraste y negros increíbles.
La diferencia es que este tipo de panel es inorgánico, lo cual lo hace menos delicado que un OLED. Se espera que a futuro sea una tecnología modular, es decir, que permita acoplar más partes a las que ya se tienen, para aumentar el tamaño de la pantalla.
Ahora que ya tienes una mayor noción de lo que puedes encontrarte en una Smart TV, vas a poder saber cuál es la tecnología más atractiva para ti, de acuerdo al contenido que consumes y tus preferencias en cuanto a aspectos como la claridad, el color o el brillo. Por lo tanto, ¡ya estás listo para comprar tu próxima pantalla!