¿Tienes en mente un viaje a través del mundo? O, quizás, sueñas con ir a estudiar varios años o sacar la visa de trabajo. Pues, si ya necesitabas un seguro de viaje cuando solo ibas de turista, es aún más importante contar con uno que garantice tu bienestar en viajes de larga estadía. Conoce las razones en el siguiente artículo.
5 razones para contratar un seguro de viaje
Aunque te parezca sorprendente, un seguro te puede salvar tu vida. Sí, porque cuando estás en otro país pueden suceder cosas imprevistas que pueden ponerte en aprietos:
1. Cobertura médica frente a accidentes
Este tipo de situaciones pueden pasar y hay que estar preparado. Nadie esperará salir del país para que suceda algo no esperado en el viaje, es por ello, la mayoría de seguros ofrecen este servicio que puede ser por enfermedad o accidente.
Debes considerar que la cobertura generalmente tiene una duración limitada de 365 días, un año. Por lo que tienes que estar atento de volver a contratarlo si te quedas más tiempo.
2. Te protege si se pierde tu equipaje
Este es un problema que crees que nunca te pasará. A pesar de ello, según datos de la Sociedad Internacional de Telecomunicaciones Aeronáuticas (SITA) destaca en su último informe un aumento exponencial de la tasa de equipaje perdido de 4.35 maletas a 7.6 por mil pasajeros en 2023. En este sentido, luego de la pandemia, las barreras internacionales se abrieron y con ello el desafío de implementar sistemas automatizados más eficientes.
3. Compensación por cancelación de viaje
Un dolor de cabeza que puede descuadrarte todo el viaje. Sin embargo, si cuentas con un seguro te puede ayudar a pagar parte de los gastos asociados, que por supuesto no estaban en tu presupuesto. Las razones de una cancelación pueden ser el mal tiempo, problemas técnicos en la nave o como sucedió en pandemia por virus.
4. Te ayuda con tu bolsillo
Contar con un seguro de viaje internacional cuando estás tanto tiempo fuera puede hacer una diferencia significativa cuando de gastos médicos se trata. Confiar en tu buena salud es bueno, pero eso no quiere decir que ello no cambie, y muchas veces representan altos costos que tendrás que pagar de forma particular.
5. Tu tranquilidad y salud valen más que cualquier cosa
¿Parece una razón que te darían tus padres, no? Pues, es la mejor. No dudes en contratar un seguro de viaje que te garantizará cumplir con tus objetivos. Ya sea que vayas a trabajar o estudiar, querrás aprovechar cada momento de tu viaje y no perder el tiempo por algún imprevisto.
Seguro de viaje internacional: un respaldo que cuida tu bienestar
Como puedes ver, las razones para contar con un seguro son mucho mejores que no hacerlo. Te ahorras mucho más que solo su costo en dinero. Estarás tranquilo de contar con el mejor aliado de tu viaje, que sin duda te salvará cuando lo necesites.
Recuerda, siempre, estar al tanto de las condiciones de su cobertura, sus restricciones y beneficios adicionales.