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Viajeros de negocios: Cómo satisfacer sus necesidades

Los viajes de negocios representan una gran oportunidad para los hoteles, y satisfacer sus necesidades permite brindarles una mejor experiencia.

TVN.cl

Contenido patrocinado por Turavion

Lunes 27 de mayo de 2024

La asociación Travel Advisors detalla que el 20% de los turistas que viajan lo hacen por trabajo; mientras que la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) explica que este tipo de viajero gasta un 53% más que los turistas de placer.

Bajo este contexto, satisfacer las necesidades de los viajeros de negocios es clave para que los hoteles y empresas de viajes puedan brindar una experiencia de calidad que no solo se traduzca en buenas reseñas, sino también en la lealtad de sus clientes a largo plazo.

Necesidades en los viajes de negocios

Un viajero de negocios es quien debe viajar a algún destino por temas laborales, como reuniones con colaboradores, proveedores o clientes, congresos u otro tipo de eventos para empresas.

Si bien las necesidades de los viajeros de negocios pueden variar, generalmente, están relacionadas con el bienestar y aspectos clave que faciliten el cumplimiento de sus objetivos de negocios. Algunas de estas necesidades incluyen:

1. Acceso a Internet ilimitado

Una buena conexión a Internet vía WiFi en el alojamiento se ha vuelto un requisito mínimo para los viajeros de negocios. Esto se debe a que es fundamental para que puedan responder correos electrónicos, conectarse a reuniones virtuales, acceder a documentos en la nube o revisar a información de forma rápida y eficiente, entre otras tareas.

Entonces, es necesario que la conexión a Internet en el hotel sea estable y confiable, garantizando la descarga y transmisión de datos en todo momento y de forma rápida, y desde cualquier parte del edificio.

2. Espacio de trabajo adecuado en la habitación

Muchas veces los viajeros de negocios tienen que trabajar desde el hotel. Para ello, además de espacios de cowork, es imprescindible que tengan un espacio de trabajo funcional en su habitación. Este espacio debe incluir un escritorio o mesa de trabajo ergonómica, equipada con suficiente iluminación y tomas de corriente accesibles para facilitar el uso de dispositivos electrónicos.

Además, la habitación debe proporcionar un entorno tranquilo y silencioso que favorezca la concentración y el descanso después de la jornada laboral.

3. Espacio para reuniones

Si el turista de negocios debe reunirse con un cliente o proveedor durante su viaje, es clave que el alojamiento cuente con salas de reuniones equipadas con tecnología moderna y funcionalidades que faciliten la comunicación y colaboración efectivas, como acceso a Internet de alta velocidad, proyectores, pantallas y sistemas de sonido de calidad. Tampoco hay que olvidar cumplir con estándares de privacidad y comodidad que faciliten el trabajo.

4. Late check-out

Los viajes de negocios pueden resultar muy estresantes para los trabajadores, por lo que ofrecer la posibilidad de hacer check-out más tarde de lo que estipula el alojamiento, puede hacer una gran diferencia en su experiencia en el alojamiento. Con esta medida, tienen más tiempo para cumplir con sus obligaciones laborales sin apuros y aprovechar las comodidades del hotel, terminando su estadía con una energía renovada.

En caso de no contar con este servicio, una alternativa útil es brindar un espacio para que puedan dejar su equipaje por un par de horas previas a su viaje de retorno.

5. Servicios adicionales

Por último, los servicios extra son un plus para el viajero de negocios, pues le permite tener una estadía más cómoda, con opciones de actividades que favorezcan su bienestar integral. Algunas opciones son gimnasio, spa, y servicio a la habitación las 24 horas.

En un mercado donde la demanda evoluciona constantemente, adaptarse y anticiparse a las necesidades de quienes realizan viajes de negocios se vuelve crucial. Ofrecer soluciones personalizadas no solo garantiza su satisfacción, sino que también posiciona a las empresas de viajes como líderes en un mercado competitivo.