El 31 de agosto, 16 freestylers se enfrentaron en la final de Red Bull Batalla Chile, donde El Menor fue elegido como el gran campeón. Un evento que se emitió en televisión abierta por TVN y además en sus plataformas digitales, siendo un tremendo éxito de audiencia multiplataforma.
En Instagram hubo 1.3 millones de usuarios alcanzados y 1.6 millones de usuarios alcanzados en Facebok, más de 1 millón de reproducciones en Tik Tok, y casi 700 mil impresiones en Twitter, transformando la Red Bull Batalla en uno de los eventos más exitosos del año en las redes sociales de TVN. Mientras que en televisión abierta, más de 500 mil personas vieron el evento.
“Nos interesa poner en nuestras pantallas contenidos que promueven la diversidad cultural y la expresión juvenil, y sin duda Red Bull Batalla es uno de ellos. En él se destaca el talento de los jóvenes, su creatividad lingüística y además da a conocer una cultura urbana que tiene cada vez más adherentes. Su emisión nos permitió acercar nuestra marca a un público que no está tan habituado a ver televisión abierta y acercarnos también a ellos en nuestras redes sociales con un tremendo éxito que nos tiene muy contentos”, comentó Javier Goldschmied, Director de Programación de TVN.
La transmisión de TVN incluyó en la conducción televisiva a Gonzalo Fouillioux, y en las plataformas digitales tuvo en la conducción al periodista Nicolás Gutierrez y a Cristián Bórquez, más conocido como Seo2 un destacado MC chileno y exmiembro del grupo de rap Makiza.