Luego de la bochornosa final del Fútbol femenino entre la Selección Chilena y México en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, el Comité Olímpico Chileno (COCh) reveló un problema que pasó casi 'desapercibido' con la Roja femenina.
LEE TAMBIÉN
- TVN lidera la ceremonia de clausura de los Panamericanos
- Panamericanos 2027: ¿Cuándo y dónde serán los próximos juegos?
- TVN vivió la fiesta de los Panamericanos con éxito de sintonía
Cabe recordar que las dirigidas por Luis Mena llegaron a la definición por la medalla de oro sin Christiane Endler y Antonia Canales luego que ambas arqueras regresaran a sus clubes en Europa.
Por tal motivo la delantera de Colo Colo, María José Urrutia, alineó como guardavallas y más allá del golazo de Rebeca Bernal, tuvo un correcto rendimiento.
Tras el encuentro, el plantel de La Roja emitió un comunicado expresando su molestia con la situación y aseguró la existencia de presiones contra una jugadora. Asimismo, confesaron que debieron viajar desde Santiago hasta Valparaíso siendo la única selección que no concentró en la Región costera.
A este bochorno de nivel internacional se le sumó otro problema que fue revelado por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica.
En diálogo con EmolTV, el directivo señaló que "también pasaron otras cosas, como la vestimenta. Cuando hay premiaciones deben usar la oficial del Comité Olímpico y usaron la de la Federación".
"No me pareció bien, hubo protocolos que se pasaron a llevar. Lo reconocieron, porque yo hablé con Pablo Milad. Ya en los Juegos Olímpicos también hubo alguna cosa que no se debía. El fútbol siempre es un mundo distinto", justificó.
En esa misma línea, complementó que desde la Federación "van a tener que hacer su propio análisis interno. No tengo por qué pedir explicación. Su error nunca más debe ocurrir dentro del movimiento olímpico".
Cabe mencionar que la Roja masculina sí utilizó el uniforme que le correspondía para recibir la medalla de plata tras caer por penales ante Brasil en la final de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.