Desde Río de Janeiro llegó DJ PH, artista brasileño de 55 años, de los que ha dedicado 40 a las tornamesas. Las mezclas son lo suyo. Y encender al público, también. Su paso por Chile ha sido exitoso, llevándose los aplausos en el Gimnasio Chimkowe de Peñalolén, sede del Para powerlifting.
LEE TAMBIÉN
-
“Chester”: el oso de peluche que llenó de ternura los Parapanamericanos
-
Parapanamericanos 2023: Estas son todas las disciplinas que estarán en los Juegos
-
Parapanamericanos 2023: Estos son los 31 países que participarán en los Juegos
La variedad musical presentada por el brasileño ha sido bien recibida por el público asistente a esta competencia de fuerza; sin embargo, no sólo es la música, sino que también es el timing con el que entra cada canción. DJ PH tiene la ductilidad en sus manos y sabe en qué momento debe ponerle play a cuál tema.
Si estás un día entero en el recinto ubicado a los pies de la cordillera santiaguina, podrás escuchar lo siguiente, en cualquier orden: Amerikan Sound, Américo, Metallica, Polimá Westcoast, Glup!, samba, Teleradio Donoso, más cumbias, el ‘Congelado’, Queen, cuecas, más metal, más música brasileña… ¡Inclusive, la canción con la que el luchador de la WWE Triple H entraba al ring!
“Estoy muy feliz de estar aquí, es mi primera vez en Chile. Hablé con Pablito Pesadilla, quien me dio algunas recomendaciones. Miro a las personas del público, me traigo su emoción conmigo y ya. Puse música brasileña para un grupo de hinchas brasileños, luego música de otros países”, narró el artista.
Su conocimiento de la audiencia no es azaroso, sino que todo lo contrario. El DJ es estudioso y sabía a lo que venía. “Tuve que hacer un trabajo de investigación para percibir qué funciona. Demoré cuatro meses en escuchar música chilena para comprender la emoción de las canciones. Ver a la gente cuando mezclo música es como estar en un cine”, continuó.
EXPERIENCIA DEPORTIVA: DEL BRASILEIRAO A SANTIAGO 2023
Con más de cuatro décadas dedicadas a la música, DJ PH ha estado vinculado al deporte con su trabajo por mucho tiempo. Es más, se podría decir que sus aventuras en nuestro país son una especie de vacaciones de su trabajo principal: poner la música en los partidos del Botafogo, uno de los grandes clubes del fútbol de su país.
Ese conocimiento llevó al comité organizador a contactarlo para animar a los espectadores en las sedes. En Juegos Panamericanos también fue el encargado de musicalizar los partidos de fútbol femenino, jugados tanto en Valparaíso como en Viña del Mar.
“Hay diferencias entre el fútbol y el Para powerlifting. Es otro tipo de música, otras canciones, pero siempre con la misma intensidad, la misma emoción y el mismo amor. Es el estilo PH”, comentó.
Para cerrar, le consultamos si es que se llevará a algún artista chileno para incluir en sus playlists de los partidos de Botafogo en el Estadio Nilton Santos. Su respuesta fue clara: “Joe Vasconcellos. Me gusta mucho. Tiene una gran sonoridad y parece de Brasil”.