Las Diablas no descansan en su preparación para los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y, en ese contexto, se midieron en una serie de encuentros amistosos ante Sudáfrica, un competitivo equipo que regaló talento, simpatía y una atractiva propuesta de juego.
El primer apronte fue para el equipo nacional. Un 2-1 en el Country Club (duelo a puertas cerradas) que dejó gratas sensaciones para el futuro. No obstante, en el siguiente enfrentamiento (disputado en Con Con) sufrieron una dolorosa caída por 2-1.
El resultado dejó heridas a las Diablas, que trabajaron con todo para revertir lo ocurrido en Viña del Mar y despedirse, ante su gente, con un resultado positivo. Y lo lograron en una inolvidable definición.
La escuadra que dirige Sergio “Cachito” Vigil se impuso por 1-0 en un intenso cotejo disputado en el recinto de La Reina. Las Damas respondieron a sus simpatizantes, quienes llegaron en masa a repletar las gradas para apoyar en este trascendental Test Match. Un ambiente grato y muy familiar que inspira e ilusiona para el futuro.
Así las cosas, ahora Las Diablas se centran en sus próximos objetivos, que incluye una gira por Europa entre julio y agosto (22 al 6). Aunque el panorama parece mucho más positivo luego de esos buenos resultados obtenidos.