Con grandes avances e instalaciones de estándares olímpicos definieron las autoridades las obras que se realizan en el Regimiento Granaderos, escenario de la subsede de equitación en Quillota, para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Caballerizas
En las caballerizas se hicieron estructuras metálicas divisorias y tablones en su parte inferior para evitar cualquier tipo de daño a los caballos. Además, desde Alemania llegará un piso especial de goma para acolchar las pisadas de los equinos.
Arena olímpica
Para las competencias se contará con arena de sílice, proveniente de la minera Migrin de Constitución, la cual será mezclada con otro material proveniente de Alemania.
El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, comentó que “esta arena de sílice la hace muchísimo más eficiente al riego. El riego es más permeable y permite que la cancha se compacte mejor, facilitando la performance de la dupla del caballo y el jinete. Gracias a que tenemos asesores alemanes, está garantizado que los estándares serán olímpicos”.
Veterinaria
La veterinaria incluye el levantamiento y nueva posición del tecle para trasladar a los caballos, además de la ampliación de la misma sala y mejoras en las pesebreras de recuperación.
En el Regimiento Granaderos se realizarán las pruebas de adiestramiento (22, 23 y 25 de octubre), evento completo (27, 28 y 29 de octubre), y salto (31 de octubre, 1 y 3 de noviembre).