Es tanto el interés y el entusiasmo que provocan los Juegos Santiago 2023 que la estrella del fútbol Alexis Sánchez no quiso estar ausente de esta verdadera fiesta del deporte continental y hoy participó en Antofagasta en el relevo de la antorcha panamericana, ante el fervor de sus fanáticos.
También puedes leer:
- Santiago 2023: Christiane Endler encabeza la nómina de la Roja Femenina
- A pocos días del inicio de Santiago 2023: El fuego panamericano ya está en Chile
- El recorrido que tendrá por Chile la antorcha de los Juegos Panamericanos
El delantero del Inter de Milán aprovechó que se encuentra en Chile para la doble fecha clasificatoria del jueves y martes, y viajó a su región de origen para ser parte de los relevos.
Y como era de esperar, el jugador chileno desató la locura en su regreso a la Perla del Norte. Es que se corrió la voz de la presencia de Alexis en Antofagasta y, en pocos minutos, centenares de aficionados llegaron a la explanada de las Ruinas de Huanchaca, donde el astro mundial hizo el último relevo y corrió con la antorcha rumbo al escenario.
La presencia del Niño Maravilla fue una fiesta, con hinchas eufóricos a los cuales Sánchez saludó y les firmó camisetas.
ÍDOLO INDISCUTIDO
Recordar que en la Región de Antofagasta se encuentra Tocopilla, comuna donde el crack de la Roja desarrolló gran parte de su infancia y es hijo ilustre. Incluso, hay una calle rebautizada con su nombre.
Por ello, cada vez que puede, el futbolista regresa a su terruño para juntarse con su familia y sus amigos, y en Navidad, subirse a un camión para repartirles regalos a todos los niños.
Alexis Sánchez esta tarde confirmó en Antofagasta que sigue siendo el ídolo indiscutido de la Roja y querido por todas y todos. Un deportista digno de admiración.
Ahora, el doble campeón de América vuelve a la capital para disputar dos partidos con la selección nacional: este jueves contra Perú, en Macul, y el próximo martes ante Venezuela, en Maturín.