Este domingo se estrenó el programa "Rumbo a Santiago 2023" a través de las pantallas de Televisión Nacional (TVN) y en todas sus plataformas digitales, el cual está dedicado a mostrar las historias de vida de los y las deportistas que estarán presentes en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023.
En este primer capítulo pudimos conocer la historia de Yasmani Acosta, nuestro representante en la lucha grecoromana, quien contó los detalles del momento en que decidió escapar de su equipo (Cuba) para quedarse y competir por Chile.
"Hubo mucho nervio, preocupación, aún pensaba si había tiempo para arrepentirme", confesó el deportista, quien junto a Gustavo Huerta regresó al hotel donde tomó la decisión.
"Despierto a mi compañero y le digo: Me voy. '¿Cómo que te vas?' sí, sí, me voy . Tomé mi maleta y salí", relató Acosta, quien logró su objetivo gracias a la ayuda del también luchador nacional y amigo, Andrés Ayub.
"Yasmani estaba súper nervioso, miraba para todos lados porque pensaba que lo iban a pillar (...) Lo único que se me ocurrió fue que había un motel aquí en Marín y le dije: 'Ya Yasmani, te voy a dejar acá -le pasé plata- y te vengo a buscar mañana'", contó Ayub.
"Estaba preocupado. De hecho, yo pensaba que la policía me iba a tocar la puerta: 'sale de aquí, ándate a tu país', no sé", agregó Acosta.